Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enrique Viloria publica una selección de artículos escritos en Salamanca
X
'Derroteros de la retina'

Enrique Viloria publica una selección de artículos escritos en Salamanca

Actualizado 04/10/2018
Redacción

El polígrafo venezolano, colaborador de SALAMANCA AL DÍA, suma más de 120 libros publicados a lo largo de su trayectoria profesional y literaria

Enrique Viloria publica una selección de artículos escritos en Salamanca | Imagen 1El CEIAS de Salamanca acaba de editar un nuevo libro de Enrique Viloria Vera (Caracas, 1950), jurista y escritor venezolano afincado en salamanca y colaborador de nuestro periódico. 'Derroteros de la retina', se presentará en un acto a celebrarse en el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca y dentro de la programación del XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos. La obra tiene un prólogo de Horacio Biord Castillo, presidente de la Academia Venezolana de la lengua y una nota final de María Elisa Núñez Brina.

Según Viloria Vera, "este libro es totalmente hispanoamericano, como lo son todas las iniciativas y realizaciones del Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca (CEIAS), cuya editorial ?una vez más lo patrocina?, para mi incondicional gratitud con su director y los miembros que lo integran? Como los anteriores, el presente libro es un homenaje a los que he considerado mis disimiles maestros a lo largo de mi también diversa actividad intelectual, al igual que a los escritores y artistas plásticos, cuyas imágenes plurales han sido detonante de las reflexiones que se recogen en el texto".

En este volumen Viloria ha recopilado artículos escritos en Salamanca y publicados en este medio, en Crear en Salamanca y en otras publicaciones digitales venezolanas. Se centra en comentar la obra de poetas, pintores o narradores de España, como Salvador Pániker, Pérez Alencart, José Pulido, Enrique Gracia Trinidad, Miguel Elías, Javier Moro, Lita Cabellut, Muñoz Quirós o Luis Frayle Delgado, por citar algunos. Por América Latina están Lilliam Moro, Ingrid Valencia, Jorge Cadavid, José Luis Najenson o Zoe Valdés. Finalmente, por su país se encuentran los comentarios sobre la obra de Rafael Cadenas, Eugenio Montejo, José Pulido, Nelson Garrido, Enrique Meier, Carmelo Niño o Cruz Diez, por citar algunos.

Comentarios...