Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad y el Centro Nacional de Difusión Musical organizan 26 conciertos hasta junio
X
repartidos en tres ciclos

La Universidad y el Centro Nacional de Difusión Musical organizan 26 conciertos hasta junio

Actualizado 03/10/2018
R. M. F.

A la sexta edición de 'Salamanca Barroca', con 14 propuestas, se suman como novedades 'La voz de los afectos', con tres, y 'Beethoven actual', con nueve

La Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ofrecerán 26 conciertos divididos en tres ciclos de conciertos que abarcan músicas de los siglos XVII al XXI. Así lo han explicado durante la presentación el rector, Ricardo Rivero; el recién nombrado director del CNMD, Francisco Lorenzo Fraile de Manterola y el director de la Academia de Música Antigua de la Universidad, Bernardo García-Bernalt.

Por un lado, regresa la sexta edición de 'Salamanca Barroca' con 14 propuestas entre el 8 de octubre y el 1 de junio de 2019 en Fonseca. Será la agrupación Europa Galante la que inaugure este ciclo en el Palacio de Congresos con un programa monográfico dedicado a Vivaldi. El lunes 15 de octubre, la Orquesta Barroca de la Universidad, dirigida por Pedro Gandía y con Alfonso Sebastián al órgano, ofrecerá 'Poéticas de la familiaridad'. El 17 de diciembre actuará el Consort de Violas da Gamba de la Universidad y, el 18 de marzo la agrupación Concento de Bozes.

El 1 de abril el protagonisomo será para el Coro de Cámara y la Academia de Música Antigua de la Universidad, bajo la dirección de Bernardo García-Bernalt Alonso y será la Orquesta Barroca de la USAL la encargada de cerrar la temporada.

Por otro lado, y coincidiendo con el VIII Centenario de la Universidad, nace el ciclo 'La voz de los afectos', tres conciertos de música vocal de los siglos XVII a XX programados del 15 al 27 de noviembre en el Aula Salinas. El primero correrá a cargo del barítono José Antonio López y el pianista Vicente David Martín. En el segundo, la soprano Alicia Amo y el Cuarteto Granados y clausurará el contratenor Carlos Mena, que dirigirá a la Capilla Santa María.

Además, la programación coproducida por la Universidad y el CNDM añade este año 'Beethoven actual', proyecto pianístico que se desarrollará en el Auditorio de la Hospedería de Fonseca entre enero y mayo de 2019 con la participación de nueve jóvenes pianistas.

Comentarios...