Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Versos de  Torres Villarroel, Unamuno, San Juan y Romualdo con la música de ‘Concierto3’
X
XXI ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS

Versos de  Torres Villarroel, Unamuno, San Juan y Romualdo con la música de ‘Concierto3’

Actualizado 03/10/2018
Redacción

El grupo salmantino actuará el 16 y 17 de octubre en el Teatro Liceo, celebrando el VIII Centenario de la Usal

Integrado por Ángel Luis Delgado, Ángel Rodríguez y Emilio Montero, Concierto3 se ha convertido en un grupo musical de referencia a la hora de hablar de poesía llevada a la música. En su amplio repertorio hay versos musicalizados de Lorca, Neruda, Machado, León Felipe, Fray Luis de León, Blas de Otero, Teresa de Jesús, Gastón Baquero, Aníbal Núñez, Cervantes o Miguel de Unamuno, entre otros muchos.

Para este XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos han preparado cinco temas de los poetas homenajeados, el salmantino Diego de Torres Villarroel y del peruano Alejandro Romualdo), así como de Unamuno, San Juan de la Cruz y la versión del Cantar hecha por Fray Luis. Los poemas musicalizados son: "Encarece a Filis sus afectos"(Torres Villarroel), "Vivo sin vivir en mi" (San Juan de la Cruz), "Dime qué dices Mar" (Unamuno), "A otra cosa" (Alejandro Romualdo) y "El cantar de los Cantares" (en la traducción de Fray Luis de León).

Ángel Luis Delgado, portavoz del grupo musical y también poeta, manifiesta: "Desde Concierto3 nos sentimos agradecidos de poder participar en estos encuentros culturales y poder componer y musicalizar a tan grandes y sabios poetas. Este año 2018 y para el homenaje a Torres Villarroel y Romualdo, hemos tenido la suerte y la satisfacción de poner nuestra música a dos poemas suyos".

Comentarios...