Cerca de 20 entidades salmantinas organizan la Jornada Recuperar el valor del trabajo

Será en el Centro Julián Sánchez El Charro, de 9.30 a 14.00 horas

La Plataforma salmantina por el empleo lleva 16 años impulsando la integración laboral de los colectivos vulnerables

La Plataforma salmantina de entidades por el empleo organiza la Jornada Recuperar el valor del trabajo. Por un trabajo decente y digno dentro de las XVI Jornadas de empleabilidad. Se desarrollará durante la mañana de este miércoles, día 3 de octubre, en el Centro Julián Sánchez El Charro, de 9.30 a 14.00 horas.

Comenzará con una ponencia a cargo de Arcadio Delgado Castañeda para pasar posteriormente a un tiempo de reflexión, debate y puesta en común de las personas participantes. La actividad se complementará el día 5 por la tarde con una Cadena Humana por el empleo digno en la Plaza Mayor.

Estas Jornadas de empleabilidad se realizan teniendo presente el día 7 de octubre que es el Día Internacional por trabajo decente y se enmarcan en su objetivo de lucha contra la exclusión social en materia de empleo. Las dos actividades previstas son complementarias.


La Plataforma salmantina por el empleo, en su trabajo dirigido a la integración laboral de los colectivos vulnerables, así como a buscar la implicación de los agentes sociales y de la población en general para este objetivo, que lleva trabajando 16 años. Fue constituida con el fin de mejorar la respuesta y actuación ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión social en materia de empleo.

Y está configurada como una organización abierta a la participación de aquellas entidades que, desde diversas ideas, se identifican y comprometen con su misión y sus valores. Actualmente la forman 18 entidades que aúnan esfuerzos con su trabajo en red: ACCEM, ADSIS, APRAMP, ASECAL, Cáritas, CCOO, COCEMFE, Consejo de la Juventud de CyL, Cruz Roja, FSC-Inserta, Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Salud Mental Salamanca, Asociación TAS, UGT, YMCA.