Jueves, 13 de diciembre de 2018
Las Arribes al día

Incendio en el punto de recogida de voluminosos en Vitigudino

Varias unidades de bomberos y Guardia Civil sofocaron las llamas y evitaron que el fuego se extendiera a las dependencias del silo
Los bomberos de Vitigudino rápidamente sofocaron las llamas

Varias unidades del parque comarcal de bomberos de Vitigudino han sofocado el incendio declarado este sábado sobre las 21.00 horas en el punto de recogida de voluminosos situado tras el silo. El incendio de los colchones depositados en el punto limpio, a la espera de  su retirada por parte de los operarios municipales, alarmaba a los vecinos de esa zona próxima al cuartel de la Guardia Civil cuando observaron la gran columna de humo.

Tras recibir el aviso, se acercaban al lugar agentes de la Guardia Civil, así como dos camiones de bomberos de Vitigudino, donde rápidamente sofocaron las llamas y refrescaron bien la zona ante la posible reavivación del fuego. La rápida intervención evitó que se registraran mayores daños.

Por el momento se desconoce la autoría del fuego, aunque varios vecinos han señalado haber visto a algunos niños echados sobre los colchones depositados en el exterior del recinto momentos antes del incendio.