Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La huerta de Cabrerizos se prepara para mostrar sus cualidades en la sexta edición de su feria
X
EL SÁBADO 22 DE SEPTIMBRE

La huerta de Cabrerizos se prepara para mostrar sus cualidades en la sexta edición de su feria

Actualizado 18/09/2018
Redacción

Además de exposición y venta de frutas y verduras, estarán presentes otros expositores de productos agroalimentarios como aceite, miel, quesos o repostería

Cabrerizos vivirá el próximo sábado, 22 de septiembre, la sexta edición de la Feria de la Huerta, que tiene como objetivo impulsar y difundir los productos agrícolas con identidad propia territorial, reconocidos por su calidad.

Además de exposición y venta de frutas y verduras, estarán presentes otros stands de productos agroalimentarios como aceite, miel, quesos, repostería, etc. Por su parte, a lo largo de la jornada también estarán disponibles otras actividades lúdicas como degustaciones, catas, talleres infantiles y animación musical.

El evento comenzará a las 11.45 horas con una cocina infantil, un taller familiar de cerámica, un taller demostrativo de elaboración de velas, una degustación de zumos y frutas y una exposición de calabazas y tomates.

A las 12.00 horas se inaugurará de forma oficial la VI Feria de la Huerta que contará con animación musical y una degustación del producto de la huerta a cargo del Ayuntamiento de Cabrerizos.

Durante la feria, en muchos stands se podrán saborear productos elaborados, como un musake de verduras con crema de puerros, arroz con verdura y setas y un estofado con verduritas y espuma de bacon. Por su parte, a partir de las 13.00 horas habrá un cata dirigidas por Bodegas Pedro Gajate, mientras que a la misma hora y hasta las 19.00, el público también podrá asistir a las catas dirigidas por Viñaver. El fin de la feria lo pondrá 'Tierra de Folk' antes de su clausura a las 21.00 horas.

El pueblo de Cabrerizos, muy próximo a la capital, tiene una larga tradición hortícola, debido a su privilegiada situación a orillas del Tormes. En sus fértiles vegas se desarrollan actividades tanto de profesionales, como más recientemente de particulares, en los conocidos huertos familiares.

Comentarios...