Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción para participar en los 60 km del IV Criterium Moisés Dueñas
X
PROGRAMA DEPORTIVO FERIAS DE BÉJAR

Abierto el plazo de inscripción para participar en los 60 km del IV Criterium Moisés Dueñas

Actualizado 17/09/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Las pruebas se iniciarán en la Plaza de Santa Teresa el día 30 de septiembre, la de adultos a las 10 de la mañana y la de niños, de cinco a 14 años, a la una de la tarde

El concejal de Deportes, Raúl Hernández ha presentado junto al presidente de la Escuela de Ciclismo Bejarano, Moisés Dueñas, el IV Criterium Moisés Dueñas, una actividad deportiva enmarcada en el programa de Ferias de Béjar.

Esta prueba ciclista, que tendrá lugar el día 30 de septiembre, estará abierta a la participación de todos los aficionados al ciclismo de carretera que tengan más de cinco años de edad antes de ese día. Con una distancia máxima de 60,8 kilómetros, dependiendo de las distintas categorías a las que se podrá optar, el Criterium Moisés Dueñas abre el mundo de la competición ciclista a niños y adultos, con el objetivo de promocionar y divulgar este deporte como parte de una vida saludable al alcance de cualquiera.

El recorrido para los adultos dará comienzo a las diez de la mañana en la Plaza de Santa Teresa, con previsión de que los primeros participantes lleguen a la meta sobre las 11.45 h. A la una de la tarde tendrá lugar la carrera de las escuelas de ciclismo para niños entre cinco y 14 años, en la que podrán participar gratuitamente.

El número máximo de participantes en la carrera de 60 km será de 300, admitidos por orden riguroso de inscripción, aunque la organización se reserva la opción de ampliarlo si lo estimase oportuno.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la web de Moisés Dueñas con un coste de 10 euros para los adultos a partir de 14 años. La inscripción incluye un seguro de responsabilidad civil y accidentes deportivos, contratado por los organizadores.

La asignación de dorsales se llevará a cabo una vez que estén realizadas todas las inscripciones y podrán retirarse el mismo domingo de la prueba en la zona de salida de la Plaza de Santa Teresa a partir de las 8.30 h.

Categorías de cinco a 14 años

Las carreras de las categorías para niños entre cinco y 14 años se correrán en el circuito creado en la calle Zúñiga Rodríguez y Plaza de Santa Teresa, realizando diferentes distancias: Promesas 500 m. que equivale a una vuelta al circuito, Principiantes 1.000 m (dos vueltas), Alevines 1.500 m, (tres vueltas), Infantiles 2.500 m. (cinco vueltas).

Recorrido de 60 km

El recorrido para Cadetes, Junior, Sub 23, Élite, Máster 30 y 40 Máster 50 y 60 se iniciará en la Calle Zúñiga Rodríguez saliendo por la Avenida del Ejército hasta la confluencia con la Carretera de Salamanca (N-630) desde donde se tomará la Calle Sierra de Francia y se girará desde allí hasta la Carretera de Ciudad Rodrigo, saliendo por el Ventorro de Pelayo hacia el desguace de Benisario para tomar dirección a La Calzada de Béjar, Valdehijaderos, Horcajo de Montemayor, Puerto de los Colombianos, Cristóbal, Alto de Cristobal y Valdelacasa hasta la meta volante de Ledrada, desde donde se irá en dirección a Sanchotello, Navalmoral de Béjar y regreso a la ciudad por el Puente de San Albín, La Antigua, Ronda de Viriato, Subida de Las Olivillas, Calle Colón, La Corredera y meta en la Plaza de Santa Teresa.

Más información o aclaraciones en www.moisesduenas.es y en el correo electrónico [email protected]

Comentarios...