Jueves, 23 de mayo de 2019

Cury de Tacca retrata el movimiento estudiantil brasileño del 77

La muestra podrá visitarse en el Palacio de Maldonado, hasta el 7 de octubre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita

Fernando Cury de Tacca, fotógrafo brasileño. Foto de Alberto Martín

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este martes la exposición ‘El infierno nunca se harta’, del fotógrafo brasileño Fernando Cury de Tacca. Se trata del sexto de los siete seleccionados en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2018. 

La muestra recoge las fichas policiales de 20 alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de São Paulo (USP), entre ellas la del propio Fernando de Tacca, que fueron detenidos en la redada que la policía realizó el 22 de septiembre de 1977, durante la reunión convocada en la Universidad Pontificia de São Paulo (PUC-SP), para discutir el rumbo del movimiento estudiantil contra la dictadura militar y refundar la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE).

La exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado, del 11 de septiembre al 7 de octubre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita.

A la inauguración asistía el autor, así como el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo.

Fotos de Alberto Martín