Lunes, 12 de noviembre de 2018
Béjar al día

Un cortocircuito en un transformador provoca el desalojo de varios vecinos de La Corredera

BÉJAR | La fuerte tormenta causa el incendio de un transformador en la Plaza de José Lidón, por los cortes de luz y las subidas de tensión en la red eléctrica

Transformador incendiado en la Plaza de José Lidón

Un cortocircuito provocado por el agua de la lluvia que ha inundado un transformador en la Plaza de José Lidón, ha obligado a evacuar a parte del vecindario de uno de los edificios de La Corredera.

La fuerte tormenta caída a primera hora de la noche ha inundado el transformador, causando sucesivos cortes de luz en la zona, con las consiguientes subidas de tensión en la red eléctrica que han sido la causa del cortocircuito y el posterior incendio del transformador. Esto ha provocando una intensa humareda que ha obligado a evacuar a los vecinos de los primeros pisos del edificio que hace esquina con La Corredera,  durante algo más de media hora, aunque el aceite del  transformador ha continuado ardiendo durante más tiempo produciendo un fuerte olor a quemado.

Toda la zona de acceso a la plaza ha sido acordonada por la Policía hasta que el aceite ha dejado de arder y los vecinos han estado sin suministro eléctrico durante toda la noche.