Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enrique Merchán y Elena Holguera vencen en la carrera de la Virgen de la Vega
X
circuito provincial

Enrique Merchán y Elena Holguera vencen en la carrera de la Virgen de la Vega

Actualizado 02/09/2018
Víctor Sánchez

VILLORIA | Los corredores completaron un recorrido de diez kilómetros en la séptima edición de la carrera popular

Villoria ha celebrado este domingo su séptima Carrera Popular Virgen de la Vega, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Salamanca. Enrique Merchán y Elena Holguera se han impuesto en la prueba de diez kilómetros de recorrido urbano.

La salida y la meta de la carrera, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares, se encontraban en la calle Labajos, junto al parque municipal. A las 10 horas daba inicio la carrera popular de adultos, que estuvo continuada por las pruebas infantiles desde las 11:15 horas.

En la categoría masculina, Enrique Merchán (con un tiempo de 34:42) estuvo seguido por Tomás Sánchez (37:10) y Manuel Ruano (37:19). En cuanto a la femenina, a la ganadora, Elena Holguera (41:00), le siguieron Hortensia Hernández (45:29) y Mercedes Bellido (47:09).

Tanto entre los adultos como entre los niños destacó la presencia de corredores de la zona, como los del Club de Atletismo Las Mimbreras de Villoruela y la Escuela de Atletismo Villas y Guareñas. Cada uno de lo participantes recibió como obsequio una bolsa de cinco kilos de patatas. A los más pequeños les fueron entregadas bolsas de chucherías.

Numerosos vecinos y familiares de los corredores acudieron a la zona de meta para animar a los participantes. Entre los asistentes se encontraban varios miembros de la Corporación local.

Semana Cultural

La carrera se enmarca en la Semana Cultural en la que se encuentra inmerso el pueblo. Para la tarde del domingo el programa incluye pasacalles, espectáculo de fuego y danza y la final del torneo de fútbol sala.

Comentarios...