Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla y la provincia charra se preparan para ser juez y parte de la Vuelta a España
X
CICLISMO

La Covatilla y la provincia charra se preparan para ser juez y parte de la Vuelta a España

Actualizado 29/08/2018
Redacción

Tras 200 kilómetros, la estación de esquí bejarana está llamada a poner en orden la carrera en tres días por la provincia

La Vuelta Ciclista a España sigue avanzando y el próximo domingo llega a una de sus etapas claves, con salida en Toledo a las 12.06 y llegada prevista a la estación de esquí bejarana de La Covatilla sobre 17.30 horas, Béjar está llamada a ser punto clave en la ronda nacional, ya que será la primera gran etapa larga de montaña de una ronda que en sus últimas ediciones ha apostado por etapas más eléctricas. Sin embargo, la novena etapa recuperará el aroma de antaño. Larga distania (200,8 kilómetros), rompepiernas, varios puertos y un final fuera de categoría.

Una etapa que tras unos primeros kilómetros iniciales exigirá a los ciclistas lo mejor de sí mismos a partir del kilómetro 50 con la subida del Puerto del Pico, de primera categoría, en pleno corazón de la provincia abulense que se sube por el lado duro, desde Mombeltrán. Un total de 15,3 kilómetros con una pendiente media de 5,5 kilómetros. Posteriormente, el pelotón tendrá que subir Gredos (10,1 kilómetros al 3,7 por ciento, tercera categoría) y Peña Negra (13 kilómetros al 4,5 por ciento y segunda categoría).

Tres grandes aperitivos antes de entrar en la provincia charra por Gallegos de Solmirón para pasar por Cespedosa, Guijuelo, Fuentes de Béjar, Ledrada, Sanchotello, Navalmoral, Béjar y ya el plato fuerte del día: Candelario, con su pavés será un buen entremés con tránsito por Navacarros y La Hoya, que marcará el comienzo del primer plato, que será postre también con la subida a La Covatilla de 9,8 kilómetros al 7,1 por ciento. Sin duda, la primera gran criba.

El lunes, descanso en Salamanca y el martes, salida desde Salamanca dirección Zamora, pero una ronda por casi toda la geografía charra: Calvarrasa, Encinas, Cilloruelo, Garcihernández, Alba de Tormes, Doñinos, Golpejas, Villarmayor, Zafrón, Ledesma, Villaseco de los Reyes, Almendra y Trabanca serán los puntos de paso antes de entrar en Zamora y llegar a la localidad de Fermoselle.

Perfil de la subida a La Covatilla

La Covatilla y la provincia charra se preparan para ser juez y parte de la Vuelta a España | Imagen 1

Comentarios...