Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque de Bomberos de Ledesma incorpora una embarcación zodiac de rescate y salvamento
X
AMPLÍA SU DOTACIÓN DE MEDIOS

El parque de Bomberos de Ledesma incorpora una embarcación zodiac de rescate y salvamento

Actualizado 28/08/2018
Redacción

Con una inversión de 5.000 euros, y contando con la aportación de los municipios de Juzbado, Sardón de los Frailes, Villaseco de los Reyes, Monleras y Ledesma, dará servicio a 35 municipios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ledesma ha ampliado su dotación de medios con la adquisición de una embarcación zodiac de rescate y salvamento. La embarcación, que ya se ha incorporado al Parque de Bomberos, permitirá prestar un mejor servicio de intervención en los 35 municipios -la mayoría de la comarca de Ledesma- de la zona de actuación de los bomberos de Ledesma. Su adquisición adquiere aún mayor importancia si se tiene en cuenta, como se señaló durante su presentación, los más de 40 kilómetros del río Tormes que transitan por esta zona de la provincia y el embalse de Almendra.

La embarcación, con motor incluido, 4,30 metros de eslora y capacidad para 8 personas, ha contado con una inversión de 5.000 euros, contando con la aportación de los Bomberos Voluntarios de Ledesma y de los municipios de Ledesma, Juzbado, Villaseco de los Reyes, Sardón de los Frailes y Monleras. La adquisición se ha completado con la formación de los integrantes del parque, 8 bomberos actualmente.

Además de los bomberos voluntarios en la presentación de la embarcación estuvieron presentes José Prieto, alcalde de Ledesma; Benjamín Cuadrado, alcalde de Sardón de los Frailes; Arturo de Inés, alcalde de Villaseco de los Reyes; Fernando Rubio, alcalde de Juzbado; y Juan Jesús Delgado, concejal de Monleras.

Aunque recién incorporada al parque de Ledesma, la embarcación ya se ha utilizado durante 5 días en el operativo de búsqueda del joven de nacionalidad boliviana desaparecido hace unos meses en el río Tormes.

Comentarios...