Sábado, 15 de diciembre de 2018
Las Villas al día

Explosión festiva en El Pedroso de la Armuña

La charanga El Meneíto, que lleva veinticuatro años tocando en las fiestas, pronunció el pregón

El desfile de peñas y el pregón han abierto este domingo a lo grande las fiestas de El Pedroso de la Armuña en honor a San Pedro. La charanga El Meneíto ha hecho bailar y cantar a pequeños y mayores. Los integrantes de la charanga, que lleva veinticuatro años tocando en las fiestas de El Pedroso, han pronunciado el pregón ante los vecinos. Finalizaron el pregón como mejor saben: haciendo cantar a voz en grito y saltar a toda la plaza.

A las 21 horas daba inicio el multitudinario desfile de peñas. Antes, por la tarde, tuvieron lugar carreras de cintas y sacos. Por la noche la protagonista fue la Orquesta Pensilvania, que amenizó la verbena. 

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de El Pedroso de la Armuña para el lunes comenzarán a las nueve de la mañana con la alborada, en la que volverá a estar la charanga El Meneíto. A las 12 será la misa, seguida de procesión en honor a San Pedro. Por la tarde, a las 18 horas, se disputarán partidos de pelota a mano y a las 19:30 horas habrá una fiesta de la espuma en el parque viejo. La Orquesta Azabache pondrá música a la noche desde las 24 horas.

Para ver el programa de fiestas completo, pinche aquí.

  • Los peñistas cantan y saltan a ritmo de la charanga
Ver más imágenes: