Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poetas del Encuentro Iberoamericano formarán parte de la Fonoteca de Poesía Contemporánea
X
alcanza su xxi edición

Poetas del Encuentro Iberoamericano formarán parte de la Fonoteca de Poesía Contemporánea

Actualizado 26/08/2018
Redacción

En octubre los responsables de TheBooksmovie estarán en Salamanca, grabando la voz de los poetas que celebrarán el VIII centenario de la Usal

Una muestra más del reconocimiento nacional e internacional de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que anualmente se celebran en Salamanca, es el reciente acuerdo al que ha llegado la coordinación de los encuentros con la empresa TheBooksmovie, radicada en Zaragoza y que ya cuenta en su Fonoteca con 830 registros sonoros con la voz de poetas españoles. La mayoría son autores galardonados con premios nacionales y otros muchos, que sin tener todavía un reconocimiento mayoritario, han sido avalados por editores y asociaciones literarias. Entre ellos se encuentran Jaime Siles, Francisca Aguirre, Antonio Gamoneda, Álvaro Valverde, Olvido García Valdés, Antonio Colinas, Enrique Gracia Trinidad, Enrique Villagrasa, Luis Alberto de Cuenca, por citar algunos.

Ante la petición de Roberto Rodes, responsable de TheBooksmovie, el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y coordinador de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos, ha convenido en invitar especialmente a Rodes y a su técnico de grabación, para las sesiones que tendrán con un amplio grupo de poetas los días 16 y 17 de octubre, en las instalaciones del Colegio Mayor Fonseca de la Universidad de Salamanca.

Alencart, también colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, ha manifestado su gratitud por este gesto de una empresa líder en grabaciones y app que se pueden descargar desde móviles y demás dispositivos digitales.
Comentarios...