CIUDAD RODRIGO | La pista de Bolonia acogió el espectáculo de pago 'Calor' de Jean Philippe Kikolas
El primer tramo de la noche del miércoles contó con dos espectáculos al aire libre casi de forma simultánea, uno de ellos con un formato bastante novedoso, ya que pese a ser al aire libre, fue de pago. Se trató de Calor, un montaje de clown y artes circenses a cargo de Jean Philippe Kikolas, quién montó una especie de carpa de circo en plena pista de los antiguos Jardines de Bolonia.
Allí, el artista ?procedente de Burgos- creó un universo onírico y poético donde el público asistente sintió, imaginó, rio, pensó y jugó, a partir de la situación que viven muchas personas carentes de hogar, viajeros involuntarios que se ven forzados a dejar precipitadamente sus casas.
Con esa representación en marcha -este jueves habrá otro pase también a las 21.30 horas-, arrancó el pasacalles Manusear de la compañía gallega Projeto EZ, que tuvo como protagonista a una banda musical que fue tocando en directo según se arrastró por las calles del centro mirobrigense la estructura de aspecto industrial y maquinal en la que iban.
A lo largo del recorrido hubo varias paradas, haciendo en las mismas un 'Dios' una serie de reflexiones. El espectáculo pretendió hacer alusión a que todos somos manipulados y todos podemos desarrollar nuestra consciencia.