Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Las fiestas son un éxito debido a la colaboración de los vecinos”
X
Juan Carlos Garavis / Alcalde de El Cerro

“Las fiestas son un éxito debido a la colaboración de los vecinos”

Actualizado 19/08/2018
Redacción

A través de la Fundación Historia y Cultura de El Cerro, la semana previa a las fiestas se organiza una exposición

El Cerro ya tiene todo preparado para honrar a su patrón, San Ramón Nonato. El alcalde, Juan Carlos Garavis, repasa lo más destacado de la gestión municipal y nos habla de unas fiestas que espera que vuelvan a ser un éxito de participación.

¿Qué actos destacaría de la programación de las fiestas?

Destacaría el mercadillo artesanal, llamado Las Delicias, y la paella realizada por los vecinos, los juegos de los niños, las ofrendas de flores de los reyes de la fiesta a nuestro gran patrón, San Ramón Nonato, además de las orquestas de las verbenas.

¿Colaboran los vecinos en la organización?

Existe una gran implicación y las fiestas son todo un éxito debido a la colaboración de los vecinos, a través de la Comisión de Festejos.

¿Qué proyectos se han ejecutado desde el Ayuntamiento este año?

A través del Plan Sequía, en El Cerro hemos acondicionado un pozo que compró el Ayuntamiento en 2015, se ha renovado una conducción de agua hasta el depósito y se ha finalizado el pavimento de algunas calles. Asimismo, se ha renovado el alumbrado público en varias zonas, se han instalado barandillas en distintos lugares del municipio y se ha invertido dinero en la residencia para la reforma de baños y dormitorios.

En la pedanía de Valdelamatanza también se ha renovado la conducción de agua, se ha urbanizado el patio de la escuela y se han cambiado la puerta y la ventana por otras con aislamiento térmico. Por último se ha instalado una marquesina a la entrada del pueblo.

¿Qué mejoras tienen previstas a corto plazo?

En Valdelamatanza queremos finalizar la reforma de la nave multiusos con el arreglo de los baños y del suelo y en El Cerro iremos pavimentando las calles que quedan pendientes y estamos pensando en adecentar la entrada del pueblo y colocar una marquesina nueva, así como mejorar el acceso al Ágora.

¿Está satisfecho con la labor de la Fundación Historia y Cultura de El Cerro?

Muy satisfecho porque tenemos un archivo histórico importante y la Fundación sigue adelante con diversas actividades. Se ha creado un boletín mensual que está teniendo un gran éxito y el 14 de julio se presentó el libro 'El Zerro 1752' de Julio Iranzo. Del 23 al 26 de agosto, se ha preparado una exposición con fotografías, documentos y objetos y aperos de labranza.

Comentarios...