Domingo, 20 de enero de 2019

“Las fiestas son un éxito debido a la colaboración de los vecinos”

A través de la Fundación Historia y Cultura de El Cerro, la semana previa a las fiestas se organiza una exposición

El alcalde, segundo por la derecha, en el nombramiento de Anselmo Santos como Hijo Adoptivo de El Cerro

El Cerro ya tiene todo preparado para honrar a su patrón, San Ramón Nonato. El alcalde, Juan Carlos Garavis, repasa lo más destacado de la gestión municipal y nos habla de unas fiestas que espera que vuelvan a ser un éxito de participación.

¿Qué actos destacaría de la programación de las fiestas?

Destacaría el mercadillo artesanal, llamado Las Delicias, y la paella realizada por los vecinos, los juegos de los niños,  las ofrendas de flores de los  reyes de la fiesta a nuestro gran patrón, San Ramón Nonato, además de las orquestas de las verbenas.

¿Colaboran los vecinos en la organización?

Existe una gran implicación y las fiestas son todo un éxito debido a la colaboración de los vecinos, a través de la Comisión de Festejos.

¿Qué proyectos se han ejecutado desde el Ayuntamiento este año?

A través del Plan Sequía, en El Cerro hemos acondicionado un pozo que compró el Ayuntamiento en 2015, se ha renovado una conducción de agua hasta el depósito y se ha finalizado el pavimento de algunas calles. Asimismo, se ha renovado el alumbrado público en varias zonas, se han instalado barandillas en distintos lugares del municipio y se ha invertido dinero en la residencia para la reforma de baños y dormitorios.

En la pedanía de Valdelamatanza también se ha renovado la conducción de agua, se ha urbanizado el patio de la escuela y se han cambiado la puerta y la ventana por otras con aislamiento térmico. Por último se ha instalado una marquesina a la entrada del pueblo.

¿Qué mejoras tienen previstas a corto plazo?

En Valdelamatanza queremos finalizar la reforma de la nave multiusos con el arreglo de los baños y del suelo y en El Cerro iremos pavimentando las calles que quedan pendientes y estamos pensando en adecentar la entrada del pueblo y colocar una marquesina nueva, así como mejorar el acceso al Ágora.

¿Está satisfecho con la labor de la Fundación Historia y Cultura de El Cerro?

Muy satisfecho porque tenemos un archivo histórico importante y la Fundación sigue adelante con diversas actividades. Se ha creado un boletín mensual que está teniendo un gran éxito y el  14 de julio se presentó el libro ‘El Zerro 1752’ de Julio Iranzo. Del 23 al 26 de agosto, se ha preparado una exposición con fotografías, documentos y objetos y aperos de labranza.