Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Myly Díaz ofrece un pregón cargado de recuerdos
X
Fiestas patronales de la villa 2018

Myly Díaz ofrece un pregón cargado de recuerdos

Actualizado 15/08/2018
Redacción

GUIJUELO | La periodista y cantautora comenzó el discurso festivo interpretando la canción 'Mi pueblo'

Con la melodía de 'Mi Pueblo' y décadas de recuerdos, la periodista Myly Díaz pregonó los festejos de Guijuelo 2018 que comenzaron ayer con el tradicional chupinazo y la elección de la Reina de las Fiestas.

La conocida cantautora y periodista demostró el profundo amor por la villa repasando historia al comienzo del pregón: "Quiero iniciar este pregón festivo, de corazón a corazón, del mío al de todos los guijuelenses, al de todos los que nacieron aquí, al de los que llegados desde fuera se han hecho guijuelenses, y a muchos de los antepasados que contribuyeron al ascenso imparable de esta villa, ejemplo de economía para quienes nos observan desde fuera".

Díaz dedicó gran parte de su discurso a recordar antiguos lugares y personajes de Guijuelo: "Quiero traer aquí los años de mi niñez en la calle de los Borrachos, la Reina Sofía de ahora, en el taller de rebecas de Flora y Angelita, mis queridas tías, y de la abuela Juana, la matriarca de un sólido clan, con lazos de amistad entre entre los vecinos, con los que juntas tomábamos el fresco en las escaleras del comercio de la Roja, durante las noches de verano".

También tuvo palabras para su larga labor como periodista, trabajando para medios como El Adelanto, La Gaceta, Radio Guijuelo y actualmente en su propia cabecera El Periódico de Guijuelo y Comarca. No olvidó a Alfonso García, de quien aprendió el oficio, y mencionó a numerosos compañeros con los que ha compartido noticias y anécdotas.

El pregón finalizó haciendo alusión a pregoneros pretéritos, como Mari Carmen Hidalgo o Vicente Parra. Sin olvidar los vivas a Guijuelo y a los guijuelenses con los que se llegó al final de un emotivo y aplaudido discurso.

Comentarios...