Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá la presentación de la ‘Antología de Poesía Iberoamericana Actual’
X
XXI ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS

Salamanca acogerá la presentación de la ‘Antología de Poesía Iberoamericana Actual’

Actualizado 10/08/2018
Redacción

Coordinada por los poetas andaluces José Antonio Santano y Alfonso Berlanga, contiene una muestra de 55 poetas de 21 países y nacidos entre1970 y 1985

El Encuentro de Poetas Iberoamericanos, dirigido por el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart desde hace más de dos décadas, se ha convertido en referencia ineludible cuando se trata de citas literarias que aglutinen a poetas de ambas orillas de los idiomas castellano y portugués. Esta edición celebrará los ocho siglos de la fundación de la Universidad de Salamanca.

Entre los actos complementarios a las lecturas programadas para el 16 y 17 de octubre próximo, se ha previsto la presentación de varios libros. Uno de ellos será la 'Antología de Poesía Iberoamericana Actual', que acaba de ser publicada por la editorial malagueña Exlibric. La misma tiene como antólogos a los poetas andaluces José Antonio Santano (Baena, Córdoba, 1957), también crítico literario, narrador y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Almería, así como a Alfonso Berlanga, natural de Málaga y profesor. José Antonio Santano participó en el XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos, dedicado en 2015 a la poesía de Miguel de Cervantes.

Salamanca acogerá la presentación de la ‘Antología de Poesía Iberoamericana Actual’   | Imagen 1
Comentarios...