Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá el fallo del X Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero
X
XXI ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS

Salamanca acogerá el fallo del X Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero

Actualizado 02/08/2018
Redacción

La salmantina Isabel Gil fue la anterior ganadora. El 18 de octubre se concederá el premio, al que concurren 289 poemarios de toda Iberoamérica

Un jurado integrado por los poetas Pío E. Serrano (Cuba), Pedro Shimose (Bolivia), Alfredo Pérez Alencart (Perú-España), Louis Bourne (EE. UU.), David Cortés Cabán (Puerto Rico) y la salmantina Isabel González Gil (España), ganadora de la pasada edición, tendrá la misión de conceder el premio que lleva el nombre de uno de los más notables poetas de nuestro idioma, el cubano-español Gastón Baquero (Banes, Cuba, 4 de mayo de 1914 - Madrid, 15 de mayo de 1997).

Consolidado como una referencia ineludible cuando se trata de cónclaves de poesía iberoamericana, el Encuentro de Poetas Iberoamericanos acogerá, en su edición XXI, el fallo del prestigioso Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero, galardón convocado por la Editorial Verbum, de Madrid, y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH).

De los 289 trabajos presentados, procedentes de todo el ámbito de la lengua española, han quedado seleccionados 10 poemarios como finalistas, enviados por poetas nacidos en España, Argentina, Puerto Rico, Ecuador y Cuba. El premio contempla la publicación del poemario por Editorial Verbum, la entrega al ganador de 25 ejemplares del libro publicado y la invitación a participar en el V Festival Internacional de Poesía de Madrid (Madrid, octubre de 2019) y en el XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos (Salamanca, octubre de 2019).

*En la foto inferior aparecen Alencart, Gastón Baquero y J. Alencar en Salamanca en 1994

Salamanca acogerá el fallo del X Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero | Imagen 1

Comentarios...