Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece Tomás Álvarez, el mejor especialista del mundo en Santa Teresa de Jesús
X
obituario

Fallece Tomás Álvarez, el mejor especialista del mundo en Santa Teresa de Jesús

Actualizado 27/07/2018
Redacción

Este carmelita dedicó toda su vida a la interpretación teológica y mística de su obras, así como al contexto histórico de la mujer y la escritora

La comunidad carmelita está de luto por el fallecimiento de Tomás Álvarez (1923-2018), el mejor especialista del mundo en santa Teresa de Jesús. "Toda una vida consagrada a la edición del texto, a su interpretación teológica y mística, como también al contexto histórico de la mujer y la escritora", explican sus compañeros.

La Orden comunicaba en la madrugada del viernes 27 de julio la noticia a todos los conventos y monasterios con este comunicado:

Queridos hermanos y hermanas:

Con dolor, agradecimiento y esperanza cristiana hemos conocido que esta madrugada ha fallecido el padre Tomás Álvarez Fernández (Tomás de la Cruz) en Burgos, aunque hacía días que se encontraba hospitalizado.

El padre Tomás había nacido el 17 de mayo de 1923 en Acebedo (León) y era carmelita descalzo desde el 6 de agosto de 1939, día de su primera profesión. Fue ordenado sacerdote de Cristo el 23 de junio de 1946.

Ha marchado al Padre, pues, con 95 años y 79 de profesión, y tras una fecunda vida de intenso estudio de nuestro carisma y espiritualidad y dedicación al cuidado de los hermanos mediante la enseñanza y la fraternidad.

El funeral se celebrará mañana, día 28 de julio, sábado, en Burgos a las 12.30.

Damos gracias a Dios por su persona y su entrega en nuestra Orden, por su gran humanidad y sus trabajos, enteramente dedicados a enseñarnos a vivir mejor nuestra vocación y carisma. Que descanse en paz.

Comentarios...