Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enfrentamientos entre Chicote y las trabajadoras de la residencia de Babilafuente
X
forcejeos dentro del ayuntamiento

Enfrentamientos entre Chicote y las trabajadoras de la residencia de Babilafuente

Actualizado 24/07/2018
Víctor Sánchez

BABILAFUENTE | Las trabajadoras de la residencia de mayores han protestado ante el equipo de grabación con una cacerolada que ha derivado en momentos de tensión

Crece la polémica en torno al programa que el televisivo cocinero Alberto Chicote está grabando en Babilafuente sobre las condiciones de la residencia de mayores Bellavista. Las trabajadoras de la residencia se han enfrentado en la mañana de este martes al chef y a su equipo con una sonora cacerolada por las calles y dentro del Ayuntamiento que ha derivado en momentos de tensión. Tres agentes de la Guardia Civil se han personado en el lugar.

El equipo de televisión ha regresado esta mañana a la residencia para grabar entrevistas frente a esta, tras filmar durante el día de ayer. En declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA, las actuales trabajadoras de la residencia han explicado que ayer concedieron entrevistas para explicar la situación actual de la residencia y que pidieron que hoy no volviesen. Las trabajadoras han seguido al equipo hasta el Ayuntamiento, adonde se dirigía Chicote, golpeando cazuelas. En el interior del edificio del Consistorio se han dado los momentos de más tensión, con forcejeos entre las trabajadoras y los miembros del equipo de grabación.

Agresiones

Las trabajadoras de la residencia han asegurado a este periódico que han sido agredidas por el equipo de grabación. Sin embargo, en los vídeos que acompañan a esta noticia puede apreciarse que las trabajadoras rodean a los cámaras, quienes intentan zafarse de ellas, mientras hacen su trabajo. La dirección del equipo de grabación ha preferido no hacer declaraciones.

La gobernanta de la residencia, Anabel Álvarez, ha manifestado su indignación con el equipo del programa. Ha asegurado a este medio que "está todo correctamente" y que el programa busca solo el morbo.

Desde la dirección de la residencia han facilitado a este medio el acta de la inspección realizada por los técnicos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la residencia este lunes. En el acta, los técnicos explican que revisaron los requisitos de las salas en las que se elaboran los alimentos y el equipo utilizado, calificándolos como "adecuados". De la misma forma califican los planes de control de la seguridad alimentaria.

Comentarios...