Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de julio de SALAMANCA AL DÍA vuelve a sorprender por su contenido dedicado a la capital ...
X
APUESTA POR LO NUESTRO

El número de julio de SALAMANCA AL DÍA vuelve a sorprender por su contenido dedicado a la capital ...

Actualizado 04/07/2018
Redacción

SALAMANCArtv AL DÍA crece un 17 % en el último año y logra una media de 340.000 usuarios únicos al mes sin sensacionalismo y con información exclusivamente local y provincial

SALAMANCA AL DÍA ha vuelto a sorprender a sus lectores con el número de julio, por la calidad de sus contenidos y los temas abordados dedicados a la actualidad de la capital y la provincia, además de sus apartados dirigidos a la cultura, el deporte, el campo o los toros.

Esto lo han sabido apreciar, principalmente, en Peñaranda de Bracamonte y La Sierra, comarcas a las que SALAMANCA AL DÍA dedicaba dos especiales con más de 20 páginas en las que el turismo y el comercio son sus principales argumentos, respectivamente.

En sus 80 páginas los lectores han encontrado los 'Retratos a dos voces' de la escritora Charo Alonso y Carmen Borrego, entrevistas dedicadas a Raúl de Tapia, responsable de la Fundación Tormes EB, y al escritor Fernando Gil Villa, donde hablan de su trayectoria en cada una de sus facetas, y su futuro. Miguel Ángel Malo muestra otro de sus extraordinarios relatos e Hilario Garrudo nos acerca los conciertos musicales más interesantes del mes de junio, en esta ocasión a Sabina y a Manolo García. Y acabando el área cultura, Manuel Gutiérrez 'Guti' nos deja otra de sus miradas a lápiz, en esta ocasión una crítica a las dificultades de la mujer para conciliar la vida laboral y familiar.

En la sección Local, dedicada a la capital, SALAMANCA AL DÍA ofrece un reportaje realizado a la ONG Accem de servicios a inmigrantes y personas en riesgo de exclusión. También, podemos conocer la opinión de la abogada de Cáritas, Cristina Almeida, sobre las políticas de inmigración, o el trabajo realizado por Down Salamanca a lo largo de sus 20 años de existencia. En Barrios tenemos al grupo de teatro Buenas Amigas de Buenos Aires y en salud abordamos los nuevos tratamientos para erradicar la hepatitis C en 2021.

Además de la actualidad en las distintas comarcas de la provincia, en la sección Campo se aborda la cosecha de cereza en Arribes y La Sierra, además de la nueva temporada de caza y el inicio de la media veda; y en toros, María Fuentes habla con Del Álamo sobre su aparición en Pamplona los próximos sanfermines. De Portugal, Raquel Martín-Garay nos acerca las playas fluviales portuguesas; y en deportes, Roberto Fernández habla de los ascensos de Unionistas CF y del CF Salmantino UDS, además de un reportaje sobre el fútbol sala en Salamanca.

En definitiva, un completo periódico con temas para todos los gustos abarcando todas las capas sociales, de ahí que el tejido empresarial e instituciones confíen en este proyecto editorial para promocionar sus productos y servicios, colocando a SALAMANCA AL DÍA como líder de las publicaciones impresas gratuitas de Salamanca, con una tirada media de 25.000 ejemplares repartidos en 200 puntos de distribución en capital y provincia.

SALAMANCArtv AL DIA sigue creciendo

De este modo, el grupo DIARIO DE SALAMANCA S. L. se afianza entre la sociedad salmantina a través de su publicación impresa SALAMANCA AL DÍA y su digital SALAMANCArtv AL DÍA, el 'periódico de toda Salamanca' y que "apuesta exclusivamente por lo nuestro", por nuestra cultura, nuestros pueblos, nuestro deporte y nuestras aficiones, sin recurrir al sensacionalismo ni a noticias de ámbito nacional.

Con esta filosofía informativa, SALAMANCArtv AL DÍA ha logrado el interés de 340.000 usuarios únicos al mes en el último año natural (según la OJD, auditor de mayor tradición en España entre los medios de comunicación), incrementando así sus cifras en casi un 17 por ciento, por lo que tenemos que agradecer la confianza que miles de personas depositan cada día en este medio.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Comentarios...