Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gestos
X

Gestos

Actualizado 16/06/2018
Montse Vicente

Gestos | Imagen 1Dice Grande-Marlaska, el nuevo Ministro de Interior, que quiere quitar las concertinas de la valla de Melilla. Para empezar, podrá quitar las de la valla española, pero es que hay doble valla, o sea que en la parte de Marruecos las concertinas seguirán por los siglos de los siglos.

Y eso, si al final este Gobierno las quita y no queda solo como un "gesto de buenas intenciones".

Ya está pasando con los náufragos del Acuarius. Desde el Gobierno se llegó a decir que le iban a dar el estatus de refugiados a todos, pero anoche ya oímos que no, que se les va a internar en CIEs, y ya si eso, ya tal.

Lo mismo con las leyes mordaza: al principio se iban a derogar enteras, luego, solo unos artículos y al final,? veremos en que queda.

Parecido con las pensiones. Nada más tomar posesión, ya dijo Pedro Sánchez que subida este año y el próximo sí, pero que no va a poder blindarlas con respecto al IPC.

Sabemos que no tiene mayoría suficiente en el Congreso, y que en el Senado menos aún, y sabemos que tiene que hacer muchos gestos de cara a la galería, si quiere remontar los malos resultados electorales que venían augurando todas las encuestas; lo que no sabemos es si realmente tiene la voluntad política de cambiar de verdad las cosas.

De momento, han reaccionado muy rápidamente con el Ministro que utilizó la ingeniería fiscal en beneficio propio, cosa de agradecer después de lo que llevamos visto. Y con el feminismo también están cumpliendo con creces: el Gobierno ni siquiera es paritario, sino que las féminas son mayoría, y ¡qué mayoría!, ninguna está ahí para "cumplir con las cuotas", sino que tienen una trayectoria profesional que las avala sobradamente.

Así que por ahora toca darles un voto de confianza, esperemos que no se quede todo en "gestos" y se vayan concretando las mejoras que este país necesita

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...