Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Integrado de FP de Béjar consolida su prestigio en las Olimpiadas Regionales
X
CAMPEONATO REGIONAL DE SKILLS

El Centro Integrado de FP de Béjar consolida su prestigio en las Olimpiadas Regionales

Actualizado 20/05/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El Oro y la Plata han brillado en Moda y Confección, en Robótica y en Control Industrial, Bronce para Mecatrónica

El Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar ha brillado en el Campeonato Skills de Castilla y León, la fase regional de las Olimpiadas que finalizan con la celebración de las finales en Madrid en mayo del año que viene.

Cristian Cordero que cursa sus estudios de grado medio y Alicia Rubio que lo hace en el grado superior, de Moda y Confección, han conseguido el Oro y la Plata respectivamente apoyados por sus profesores Begoña de la Calle y Victoriano Pérez. La prueba ha consistido en la realización de un vestido para un maniquí en un tiempo limitado, utilizando las técnicas aprendidas de hacer fichas de las prendas, patrones, marcar, cortar la tela y confeccionar el vestido; muchas horas de trabajo y concentración, para evitar errores que puedan cometerse en el proceso y que se arrastrarían hasta el final.

En estas pruebas que los alumnos de Castilla y León han tenido que superar los días ocho y nueve de mayo en Burgos, además, ha conseguido el Oro el equipo formado por Miguel Posada y Rodrigo Sánchez en Robótica Móvil; Daniel Herrero y Alejandro Ibáñez han sido Oro y Plata respectivamente en Control Industrial; Santiago Sánchez e Itziar Martín, también en equipo, han conseguido la medalla de bronce en Mecatrónica. Bajo la tutela docente de los profesores David Melero, Mª Ángeles Chico, Víctor Hernández, Juan Carlos Martín y Jesús Pablo.

Las pruebas de Instalaciones Eléctricas se han disputado simultáneamente en Salamanca con la participación del alumno Alejandro Santaolalla.

Comentarios...