Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atentado terrorista en Béjar
X
JORNADAS DE BOMBEROS

Atentado terrorista en Béjar

Actualizado 18/05/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Las Jornadas de Bomberos se clausuran con el simulacro de un atropello múltiple, explosiones y retención de un rehén, un gran despliegue de medios humanos especializados y coordinados para salvar vidas

Hoy han concluido las Jornadas de Bomberos con un espectacular simulacro en el centro de la ciudad, que ha escenificado la entrada de un coche por la calle Zúñiga Rodríguez arrollando a la gente hasta que se ha parado al embestir a otro coche.

Una llamada de una vecina ha alertado al 112 de un fuerte estruendo y seguidamente estos servicios han recibido más avisos alertando de un segundo estruendo, similar a una bomba, que había incendiado varios coches en la Plaza de Santa Teresa.

Los Bomberos han desplegado todo el operativo al encontrarse el caos de un atentado terrorista, con personas atropelladas, heridos en varios edificios y gente atrapada en los coches, incluso se había desprendido una gran cornisa que había caído sobre un vehículo.

Drones controlando las inmediaciones, escarcelamientos, rescate en edificios, apagar fuegos en los coches ir sacando a los heridos del escenario para que se hicieran cargo de ellos los Servicios Sanitarios y Protección Civil, por último los muertos.

Mientras los heridos iban siendo atendidos y desviados a los hospitales también se tomaba datos de todos ellos para facilitar su identificación y para averiguar si entre ellos podía estar el terrorista causante del atropello múltiple o de las explosiones, pues se sabía que al menos uno de ellos había logrado huir y se encontraba en las inmediaciones, pero se desconocía si había sido obra de un lobo solitario o había más otros autores materiales implicados.

Por fin se confirma el atentado yihadista cuando el terrorista hace su aparición en escena y retiene como rehén a uno de los bomberos amenazando con matarle, es la hora de la intervención de la Policía Nacional que consigue reducirle y llevárselo detenido.

Un simulacro organizado por la Asociación Internacional de Estudios de Bomberos y Bomberos de Béjar, que ha puesto ante los ojos de los ciudadanos el escenario de un atentado terrorista y la magnitud de los daños que puede causar, así como la importancia que tiene el trabajo en equipo de bomberos especializados en diferentes técnicas y poder contar con los equipos necesarios, para salvar vidas. Sin olvidar la coordinación con otros Cuerpos de Seguridad del Estado, con los Servicios Sanitarios y con voluntarios preparados que forman parte de organizaciones como Protección Civil o Cruz Roja.

Comentarios...