Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo bar de las piscinas de Cantalapiedra se estrenará este verano
X
gracias a un taller de empleo

El nuevo bar de las piscinas de Cantalapiedra se estrenará este verano

Actualizado 16/05/2018
Redacción

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 120.000 euros, ha servido para facilitar la formación de ocho desempleados

La vicepresidenta segunda y diputada de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, junto a la alcaldesa de Cantalapiedra, Juana González, y el gerente provincial del Ecyl, Pedro Gruijalba, han visitado este miércoles un taller de empleo que se desarrolla en esta localidad.El nuevo bar de las piscinas de Cantalapiedra se estrenará este verano | Imagen 1

Se trata de la construcción del bar de las piscinas municipales que, al mismo tiempo, ha facilitado la formación de ocho desempleados. Un proyecto cuyo presupuesto es de 120.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León ha aportado 60.000, 40.000 la Diputación y 20.000 el citado consistorio.

Objetivo cumplido

Chabela de la Torre manifestaba que "el objetivo está cumplido con la formación de desempleados y la creación de una importante infraestructura para el pueblo". La alcaldesa de Cantalapiedra, Juana González, avanzaba que la nueva instalación estará lista este verano, tras seis meses de intenso trabajo. Además, las piscinas se han mejorado, ya que "cinco trabajadores municipales están remodelando los vestuarios".

Por último, Pedro Grijalba, gerente provincial del Ecyl, destacaba que los participantes de este taller han aprendido "los fundamentos del oficio y a desempeñar un puesto de trabajo". Del mismo modo, se mostraba optimista con sus posibilidades de inserción laboral, debido al repunte del sector de la construcción, especialmente en el ámbito de las reformas y en el medio rural.

Fotos de Adrián Martín

Comentarios...