Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En torno a 200 personas participarán en el curso de presidentes de espectáculos taurinos
X
EN LA ESCUELA TAURINA DE LA DIPUTACIÓN

En torno a 200 personas participarán en el curso de presidentes de espectáculos taurinos

Actualizado 03/05/2018
Redacción

En esta primera jornada se abordan distintos aspectos administrativos relacionados con el desarrollo y la normativa sobre festejos populares

Divididas en dos tandas de un centenar de personas cada una, este miércoles comenzaba en las dependencias de la Escuela Taurina de la Diputación, en la finca Castro Enríquez (Aldehuela de la Bóveda), la primera de las jornadas de un curso de presidentes de espectáculos taurinos populares, impartido por la Agencia de Protección Civil, institución dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La inauguración del curso ha corrido a cargo del diputado responsable de la Escuela Taurina, Jesús María Ortiz, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes, en su mayoría munícipes procedentes de todas las comarcas de la provincia.

Tras la inauguración, ha dado comienzo el programa de ponencias, en este caso con 'el reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León. Régimen jurídico. Informe de medidas de seguridad', y que ha corrido a cargo de Agustín Fernández de Sanmamed Tomé, técnico del Servicio de Espectáculos Taurinos y Actividades Recreativas.

A continuación tomaba la palabra Sira Álvarez Martín, jefe de la Sección de Interior de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid, y que habló sobre 'Tramitación administrativa. Presidente. Régimen sancionador'.

A las 12.30 horas estaba prevista la ponencia 'Incidentes frecuentes en los Espectáculos Taurinos Populares. Redacción de las actas', a cargo de Manuel Verdejo Benito, cabo 1º de la Guardia Civil.

Y tras la comida, se celebrarán dos ponencias más, la primera sobre 'La función del veterinario en los espectáculos taurinos populares. Reconocimiento de reses', a cargo de Luis Calvo Sáez, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid; y la última, 'Delimitación de funciones entre el Delegado de la Autoridad y las fuerzas del orden adscritas al espectáculo', Juan Manuel Zazo Vicente, brigada de la Guardia Civil.

El segundo curso, al que asistirán otros 100 ediles, en su mayoría, será el 10 de mayo.

Comentarios...