Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Salamanquesa’ incluye la Vía Verde y la muralla en su itinerario
X
RUTA DE CULTURA Y NATURALEZA

‘La Salamanquesa’ incluye la Vía Verde y la muralla en su itinerario

Actualizado 09/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Abierto el plazo de inscripciones para marcha de senderismo 'La Salamanquesa' que celebra el día seis de mayo su tercera edición

El día seis de mayo se celebra la tercera edición de la marcha de senderismo 'La Salamanquesa', una ruta en la que se unen cultura y naturaleza para recordar los caminos que tomaron los judíos que vivían en Béjar, cuando abandonaron la ciudad en cumplimiento del edicto de expulsión firmado por los Reyes Católicos en 1492.

Esta marcha de senderismo saldrá a las 9.30 h desde el museo judío, en dirección al parque de la Antigua y se varía el itinerario de pasadas ediciones para incluir el paso por el adarve de la muralla y poder disfrutar de un escenario recientemente recuperado que tiene relación con los hechos que se irán narrando durante el camino.

El resto del itinerario irá por la Puerta del Pico en dirección a La Calzada de Béjar, donde se hará una parada de 20 minutos para recuperar fuerzas y escuchar la historia de Isabel 'La Salamanquesa', una conversa, natural de esa localidad que fue procesada y acusada de judaizante por la Inquisición.

Después se retomará la marcha por el camino de Belisario hasta el Puente de la Medialegua y se pasará por la Vía Verde para llegar de nuevo al punto de partida en el museo judío David Melul.

Es un recorrido de 14 kilómetros de dificultad baja, apto para cualquier persona e incluso niños, que finalizará alrededor de las 14.30 h.

Las inscripciones tendrán un precio de seis euros, en lugar de los cinco que se han cobrado en ediciones pasadas, ese euro más se va a destinar para ayudar a la causa solidaria de Andrea. En la inscripción estará incluido el seguro y un recuerdo de la marcha de este año y podrá realizarse a través de la web del museo judío o en la oficina de Turismo, antes del tres de mayo a las dos de la tarde.

La organización de esta marcha corre a cargo del Patronato del museo judío de Béjar y de las concejalías de Deportes y Museos del Ayuntamiento, contando con la colaboración de los grupos de montaña de Béjar y Candelario.

Comentarios...