Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lunes de nieves para la Sierra de Francia
X
Las carreteras están limpias y abiertas al tráfico

Lunes de nieves para la Sierra de Francia

Actualizado 09/04/2018
Redacción

La nieve ha caído durante gran parte de la noche cubriendo localidades como La Alberca con previsión para más nevadas mañana

La nieve se ha convertido en invitada inesperada en este Lunes de Aguas en la Sierra de Francia. Aunque las previsiones meteorológicas anunciaban precipitaciones, apostaban por la lluvia para hoy, mientras que mañana sí que se esperaba nieve por encima de los 800 metros de altura, sin embargo, las temperaturas han convertido la lluvia en una nueva nevada ya iniciada la primavera, que se ha dejado notar en localidades como La Alberca.

Desde el Ayuntamiento de la localidad señalan que pese a la blanca estampa, las carreteras están despejadas y abiertas al tráfico, iniciándose la vuelta a las clases tras las vacaciones de Semana Santa sin inconvenientes. Únicamente se han debido limpiar la avenida Batuecas, donde se encuentran centro médico y colegio. En cuanto a las celebraciones festivas de esta tarde, jornada en la que se celebra el Día del Trago, las precipitaciones hacen que no se puedan celebrar las carreras de gallos, puesto que el empedrado del solano bajero hace resbalar a los caballos. Pero el convite de vino en la Plaza Mayor se mantiene en su hora prevista, sobre las 18:00 h.

Comentarios...