Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Senara retoma su lucha contra el pian
X
campaña de recaudación de fondos

El IES Senara retoma su lucha contra el pian

Actualizado 01/03/2018
Víctor Sánchez

El instituto inicia la tercera edición de la campaña que busca recaudar fondos para colaborar con la campaña de erradicación del pian

Alumnos y profesores del IES Senara de Babilafuente se han comenzado a movilizar para poner en marcha la tercera edición de su campaña de recaudación de fondos para colaborar en la lucha contra el pian, una enfermedad que provoca dolorosas úlceras a niños de zonas tropicales. La campaña ha comenzado con el inicio de las ventas de tiques para la operación bocata, que tendrá lugar el 27 de marzo.

Un grupo de alumnos voluntarios se turnará durante las próximas semanas para vender los tiques, que pueden ser adquiridos por los estudiantes por tres euros. La gran implicación de los alumnos está siendo una vez más el motor de la iniciativa, como destaca la profesora Valentina Hernández, quien señala que los más participativos son los de primero de ESO, quienes colaboran con ganas por primera vez en la campaña. También alumnos de otros cursos se encuentran trabajando en la campaña, que ya ha obtenido los primeros fondos a través de aportaciones de vecinos de la zona.

Además de la operación bocata, también se está preparando el mercadillo solidario, que será instalado en el centro educativo durante los días anteriores a las vacaciones de Semana Santa, coincidiendo con la celebración de la semana cultural del instituto. Se pondrán a la venta diversos productos fabricados por los propios profesores y alumnos.

Objetivo: la erradicación

Oriol Mitjà está liderando la lucha contra el pian en un proyecto que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud. Se ha marcado el reto de conseguir que el pian sea la segunda enfermedad humana erradicada, después de la viruela. Según la OMS, esta enfermedad afecta principalmente a niños de comunidades pobres de zonas tropicales de África, Asia, Latinoamérica y el Pacífico.

El trabajo de Oriol Mitjà está acaparando continuamente titulares en los periódicos. Recientemente ha explicado su labor en los suplementos dominicales de El País y El Mundo.

Comentarios...