Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ADRISS y la DOP Sierra de Salamanca ofrecen un curso de cata de vino dirigido a profesionales
X
Sequeros, La Alberca, San Esteban de la Sierra y Sotoserrano

ADRISS y la DOP Sierra de Salamanca ofrecen un curso de cata de vino dirigido a profesionales

Actualizado 01/03/2018
Redacción

LINARES DE RIOFRÍO | El grupo de acción local y la denominación de vino de la Sierra de Francia presentaron el curso que se ofrecerá en cuatro localidades en marzo y abril

El grupo de acción ADRISS y la Denominación de Origen Vino Sierra de Salamanca presentaron ayer un novedoso curso de cata que desarrollarán en cuatro localidades de la Sierra de Francia a lo largo del mes de marzo y parte del mes de abril. Se trata de un curso principalmente dirigido a profesionales de la hostelería, pero abierto a todo el mundo, para mejorar los conocimientos de los trabajadores del sector que atenderán a los visitantes de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia.

La sede de ADRISS en Linares de Riofrío sirvió de escenario para la presentación en la que estuvieron presentes el presidente del grupo de acción local, Manuel Arias, y en representación de la DOP Sierra de Salamanca, Mikel Udina y Rubén de Arriba, que además serán los encargados de impartir las clases. El curso tiene una duración de tres días con un total de 10 horas lectivas entre teoría y práctica. El mismo curso se impartirá en las cuatro localidades con mayor presencia en la Ruta del Vino, tanto por bodegas productoras como establecimientos hosteleros. Sequeros abrirá el calendario del 5 al 7 de marzo. La Alberca seguirá del 12 al 14 de marzo y San Esteban de la Sierra cerrará el mes de marzo con clases del 19 al 21 de marzo. Finalmente, Sequeros acogerá el cuarto y último curso del 9 al 10 de abril.

Los cursos se impartirán de lunes a miércoles en todos los casos debido a que son los días con menor carga de trabajo para los establecimientos hosteleros. Aunque el curso tiene un carácter didáctico pensado para profesionales de la hostelería, está abierto a todo el público y es de caracter gratuito. Sin embargo, ya se han cubierto las plazas, unas 15 personas por grupo, en la mayoría de las localidades. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con la organización en el correo [email protected] o en el teléfono 626656351.


FECHAS DE CELEBRACIÓN

Sequeros: 5,6 y 7 de marzo

La Alberca: 12, 13 y 14 de marzo

San Esteban de la Sierra: 19, 20 y 21 de marzo

Sotoserrano: 9, 10 y 11 de abril

PROGRAMACIÓN COMÚN DEL CURSO

LUNES: 17:00 a 21:00 horas

Introducción al mundo del vino: viñedo y elaboraciones

Servicio del vino en hostelería

Cata de vinos espumosos, blancos, tintos y generosos

MARTES: 18:00 a 21:00 horas

Introducción a la DOP Sierra de Salamanca: historia, terruño y elaboradores

Cata de vinos, rosados y tintos jóvenes

MIÉRCOLES: 18:00 a 21:00 horas

La DOP Sierra de Salamanca en detalle: suelos, clima y variedades

Cata de vinos tintos envejecidos, monovarietales y vinos de pueblo

Comentarios...