Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La carretera de Valero sufre desprendimientos por la borrasca Ana
X
la vía sufrió cortes por la intensa lluvia el año pasado

La carretera de Valero sufre desprendimientos por la borrasca Ana

Actualizado 11/12/2017
Redacción

La carretera DSA-235 permaneció cortada al tráfico durante los trabajos de retirada de varias rocas de gran tamaño de la calzada

La carretera DSA-235 (CV-77) que une San Miguel de Valero con Valero ha sufrido una vez más cortes de tráfico debido a la meteorología. La borrasca Ana, que ha provocado numerosos daños materiales en toda la provincia, provocó por acción de la lluvia y el fuerte viento un desprendimiento de rocas que obstaculizaron el paso entre las dos localidades. Los trabajos de limpieza de la vía se extendieron varias horas y la vía se volvió a abrir al mediodía. La vía sufrió un corte similar el pasado 22 de noviembre de 2016 por la intensa lluvia, al derribarse un muro de contención en la carretera.

Esta misma vía, pero el tramo comprendido entre Valero y Los Puentes del Alagón está cerrada al tráfico desde el pasado 26 de abril por trabajos de mejora en el firme. Los trabajos, y el corte de tráfico, finaliza el próximo viernes, 15 de diciembre. Aunque los dueños de fincas de la zona tienen permiso para acceder hasta cierto punto de la vía, el resto del tráfico debe circular por las vías alternativas entre Santibañez de la Sierra y San Miguel de Valero.

Comentarios...