Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Revienta una tubería de agua en la calle Libertad
X
AVERÍA EN LA CIUDAD

Revienta una tubería de agua en la calle Libertad

Actualizado 04/12/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El tramo de la calle Libertad en el que se ha producido el reventón de la tubería permanecerá cortado al tráfico hasta aproximadamente las 12 de la mañana, al igual que el agua corriente en viviendas y locales comerciales

Sobre las siete de la tarde ha reventado una tubería de agua en la calle Libertad de Béjar, por lo que el concejal de Obras, Alejandro Romero, personado en el lugar del siniestro, ha procedido a dar aviso a Aqualia, la empresa responsable de las aguas de la ciudad, para que cortara el agua hasta poder reparar la avería.

La Policía Municipal también ha cortado al tráfico un tramo de la calle, para evitar posibles incidentes ante el peligro de aparición de socavones en su asfaltado. Trabajadores de Aqualia, a su vez, han procedido a esparcir sal en la zona de la avería, pues debido a las bajas temperaturas, ya a esa hora de la tarde, era previsible que el agua no tardara en convertirse en hielo.

Según manifestaciones de los trabajadores de la empresa encargada de las aguas y del Concejal de Obras, el incidente se ha producido por la presión del agua en esa zona, a una hora en la que disminuye el consumo, así como a que todavía quedan unos tramos de tubería de fibrocemento en esa calle, que poco a poco se van cambiando por los de funditubo, hechos de un material mucho más resistente.

La reparación de la tubería reventada se llevará a cabo mañana por la mañana y el tramo de la calle y el agua en la zona, permanecerán cortadas aproximadamente hasta las 12 h.

Los propietarios de locales comerciales han mostrado su enfado, manifestando que esta no es la primera vez que ocurre una avería como esta y han pedido al Concejal que se tomen medidas definitivas para evitar que se sigan produciendo.

Comentarios...