Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP denuncia las mentiras de Jesús Blázquez referidas a la firma del convenio con Toropasión
X
NUEVA POLÉMICA

El PP denuncia las mentiras de Jesús Blázquez referidas a la firma del convenio con Toropasión

Actualizado 24/11/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Los populares publican los documentos para demostrar que el alcalde mintió, negando en noviembre la firma de un convenio que él mismo firmó el 7 de septiembre de 2017

El Partido Popular se ha mostrado muy crítico con los acuerdos que firma el Ayuntamiento de Alba de Tormes con 'Toropasión', una empresa que volverá a estar en Alba de Tormes en octubre de 2018 tras la firma de un convenio el pasado 11 de septiembre de 2017.

Precisamente, el Partido Popular, acusa a Jesús Blázquez de mentir en su contestación a las criticas populares en una publicación de La Gaceta de Salamanca correspondiente al 9 de noviembre. En esas líneas, Jesús Blázquez se muestra tajante y afirma que "no hay nada firmado con la empresa del espectáculo taurino, sólo se ha resuelto, que en caso de que haya espectáculo de recortes, se les reserva a ellos la opción de realizarlo".

Los concejales populares han querido salir al paso de estas declaraciones y han hecho público el convenio firmado por el alcalde el 11 de septiembre de 2017, en el que Jesús Blázquez se compromete a celebrar un nuevo espectáculo de recortes en 2018 con la misma empresa:

"Que el ayuntamiento se compromete de común acuerdo con Toropasión, a organizar durante las fiestas de octubre de 2018 el concurso de recorte, en las mismas condiciones que figuran en este convenio".

Condiciones favorables a la empresa

El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar el espectáculo taurino en las mismas condiciones corriendo con los gastos de los permisos necesarios, los del director de lidia, la cesión de la plaza de toros y el gasto sanitario: médicos, veterinarios, y ambulancias. También será el encargado del control de acceso, la compra de un novillo y la venta de entrada en las oficinas municipales.

Por estas razones, el Partido Popular habla de "condiciones muy favorables para la empresa", ya que toda la recaudación y sus beneficios son para Toropasión "a pesar de todo lo que pone el ayuntamiento".
Comentarios...