Sábado, 15 de junio de 2019
Alba de Tormes al día

El PP denuncia las mentiras de Jesús Blázquez referidas a la firma del convenio con Toropasión

ALBA DE TORMES | Los populares publican los documentos para demostrar que el alcalde mintió, negando en noviembre la firma de un convenio que él mismo firmó el 7 de septiembre de 2017
Convenio firmado por el alcalde el 11 de septiembre de 2017

El Partido Popular se ha mostrado muy crítico con los acuerdos que firma el Ayuntamiento de Alba de Tormes con 'Toropasión', una empresa que volverá a estar en Alba de Tormes en octubre de 2018 tras la firma de un convenio el pasado 11 de septiembre de 2017.

Precisamente, el Partido Popular, acusa a Jesús Blázquez de mentir en su contestación a las criticas populares en una publicación de La Gaceta de Salamanca correspondiente al 9 de noviembre. En esas líneas, Jesús Blázquez se muestra tajante y afirma que "no hay nada firmado con la empresa del espectáculo taurino, sólo se ha resuelto, que en caso de que haya espectáculo de recortes, se les reserva a ellos la opción de realizarlo".

Los concejales populares han querido salir al paso de estas declaraciones y han hecho público el convenio firmado por el alcalde el 11 de septiembre de 2017, en el que Jesús Blázquez se compromete a celebrar un nuevo espectáculo de recortes en 2018 con la misma empresa:

"Que el ayuntamiento se compromete de común acuerdo con Toropasión, a organizar durante las fiestas de octubre de 2018 el concurso de recorte, en las mismas condiciones que figuran en este convenio".

Condiciones favorables a la empresa

El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar el espectáculo taurino en las mismas condiciones corriendo con los gastos de los permisos necesarios, los del director de lidia, la cesión de la plaza de toros y el gasto sanitario: médicos, veterinarios, y ambulancias. También será el encargado del control de acceso, la compra de un novillo y la venta de entrada en las oficinas municipales.

Por estas razones, el Partido Popular habla de "condiciones muy favorables para la empresa", ya que toda la recaudación y sus beneficios son para Toropasión "a pesar de todo lo que pone el ayuntamiento".
  • Declaraciones del alcalde en La Gaceta de Salamanca el 9 de noviembre
  • El convenio cierra el regreso de Toropasión en 2018
  • Convenio firmado por el alcalde el 11 de septiembre de 2017