, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La construcción de una nueva pasarela peatonal tendrá que esperar
X
NUEVO REVÉS

La construcción de una nueva pasarela peatonal tendrá que esperar

Actualizado 15/11/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Solamente una empresa se interesó por la obra, sin embargo no cumplió con las condiciones exigidas por el Ayuntamiento

Nuevo contratiempo para iniciar las obras de una nueva pasarela en la calle Sol Alta. A mediados del mes de octubre, el Ayuntamiento envió un informe a las diez empresas albenses que están inscritas en el registro de empresas de construcción en la villa ducal, que tuvieron la opción de presentar sus ofertas antes del 7 de noviembre, sin embargo solamente una empresa se ha interesado por construirla, pero su solicitud no se ajusta a las condiciones exigidas por la concejalía de Urbanismo.

De esta manera, el Consistorio de la villa ducal tendrá que volver al comienzo para iniciar los trámites con la oferta de contratación y exponerla publicamente para marcar los detalles de la licitación. Esta situación rompe las previsiones iniciales del ayuntamiento, que marcó el mes de enero como fecha límite para su construcción y apertura. Hay que recordar que el plazo de ejecución de la pasarela es de dos meses y en este momento su licitación está en el aire.

Características nueva pasarela

Cumplirá con el reglamento de accesibilidad de Castilla y León. La nueva estructura constará de dos rampas de acceso con escaleras y otras dos rampas de dos metros de anchura sin escaleras, adaptadas para el tránsito de minusválidos y perfectamente accesible para familias con carros de bebé. La situación de la nueva pasarela será muy similar a la actual, unos ocho o diez metros más arriba que la actual, tendrá una altura de 5 metros.

Preocupación en el Ampa del Colegio Santa Teresa

El pasado 27 de septiembre, el Ampa del Colegio Santa Teresa, a través de un comunicado, exigió una actuación inmediata en la pasarela para evitar consecuencias más graves. Desde el centro mostraban una gran preocupación al ver que "el problema se va a prolongar, agravándose con el inicio del curso, sin una solución para los ciudadanos en general y los escolares en particular, que tienen que cruzar continuamente la travesía por zonas no habilitadas para ello, ya que a día de hoy salvo los momentos puntuales regulados por la Policía Local no existen pasos habilitados para el cruce de la Travesía en una distancia de 890 metros que separan los dos semáforos existentes".

Comentarios...