Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro personas resultan heridas en un accidente en la A-66, entre Fresno Alhándiga y La Maya
X
SOBRE LAS 19 HORAS

Cuatro personas resultan heridas en un accidente en la A-66, entre Fresno Alhándiga y La Maya

Actualizado 06/11/2017
Redacción

Un turismo perdió el control en la autovía, chocó contra otro que se saltó la mediana y éste fue a dar contra un autobús que se desplazaba en el otro sentido

Al menos tres personas resultaron heridas en un múltiple accidente ocurrido en la tarde de este sábado en la A-66, en el término municipal de Fresno Alhándiga. El suceso ocurrió en torno a las 19 horas cuando en un momento de la circulación un turismo perdió el control y chocó contra otro, que fue desplazado contra la mediana, saltándola y chocando contra un autobús que se desplazaba en el otro sentido.

Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos. La Guardia Civil tuvo que cortar la autovía debido al impacto y poco a poco fueron regulando el tráfico. En principio el peor parado ha sido el conductor del autobús que quedó atrapado. Los viajeros del autocar no resultaron heridos. Las asistencias sanitarias atendieron a tres personas de los turismos.

Una de las circunstancias que se barajan sobre el accidente, es la alta la humedad que tenía la carretera debido a las lluvias y este pudo ser uno de los motivos por el que uno de los coches se deslizó sobre la calzada alcanzando al otro vehículo.

Fuentes policiales abrieron una investigación ya que el conductor que provocó el primer golpe al otro turismo huyó del lugar de los hechos tras abandonar su propio vehículo campo a través. Durante el seguimiento del incidente, los Bomberos de la Diputación de Salamanca comunicaron que tuvieron que intervenir para excarcelar al conductor del autobús.

Datos del accidente

Según fuentes de las fuerzas de seguridad el accidente ocurrió a las 18.45 horas, a la altura del kilómetro 373.5 de la autovía A-66, en sentido hacia Sevilla, y en el término municipal de La Maya. Los vehículos siniestrados fueron un turismo Audi A-5, a una furgoneta Citroën Berlingo, la cual salió proyectada y saltando la mediana a los carriles, por lo que colisionó con un microbús marca Salvador, con 11 menores que resultaron ilesos y 2 adultos, también ilesos. Resulto herido grave el conductor del autobús F.G.C, de 62 años. En la furgoneta resultó herida leve la conductora, B.M.A, de 46 años y un usuario herido grave, con iniciales J.H.G., de 48 años. Por su parte, V.G.O., de 38 años, y conductor del Audi, resultó ileso.

Foto: El Norte de Castilla/EFE

Comentarios...