Lunes, 6 de julio de 2020

La Vuelta Ciclista a España regresará a Salamanca y a La Covatilla en 2018

La ronda llegaría el 2 de septiembre a la estación de esquí, el 3 la caravana descansaría en la capital y el 4 se saldrá de Salamanca para terminar en Fermoselle
El británico Chris Froome, actual vencedor de la ronda, celebra un triunfo.

Siete años después, la Vuelta Ciclista a España regresará a la provincia charra y lo su hará a lo grande, pues está prevista, a falta de la confirmación oficial del recorrido, la disputa de dos etapas, una con final en La Covatilla y otra que supondría una salida desde la capital charra hasta la localidad zamorana de Fermoselle. De momento, la organización ha confirmado que la ronda arrancará el 25 de agosto en Málaga, con una contrarreloj de 10 kilómetros que tendrá salida en el Centro Pompidou y llegada en la calle Larios. De hecho, se ha conocido que la capital de la Costa del Sol acogerá “cuatro salidas” de etapa. Se espera que una de ellas tenga final en el Caminito del Rey, la dura subida que se estrenaba en 2015 con triunfo del colombiano Esteban Chaves.

El objetivo de los organizadores es que a partir de ahí la caravana multicolor suba al norte por la Ruta de la Plata y ahí es donde Salamanca jugaría un papel fundamental pues salvo cambios de última hora, el domingo 2 la estación de esquí bejarana de La Covatilla acogería una de las etapas reina. El pelotón disfrutaría al día siguiente de una jornada de descanso en la capital charra y el martes 4 se celebraría la etapa entre Salamanca y Fermoselle. También podría celebrarse algún acto en esa estancia ya que coincide con el VIII aniversario de la Universidad de Salamanca.

La noticia, avanzada esta mañana por el periódico digital especializado www.bicirunsalamanca.com, supondría el regreso a la provincia charra del panorama siete años después. En 2011, Daniel Martin ganaba en La Covatilla y al día siguiente se celebraba una crono individual con final en la Plaza Mayor y triunfo de Tony Martin. Además, ese día se vestía de color rojo un joven Chris Froome.

Posteriormente, en 2013 la ronda acogía una salida en Guijuelo.

Adjuntamos el enlace de la noticia:

bicirunsalamanca.com/2017/10/la-vuelta-ciclista-a-espana-regresa-a-salamanca-y-a-la-covatilla-en-2018-tras-siete-anos/

Foto: Rtve.es