Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La limpieza como carta de presentación
X
Limpieza en empresas

La limpieza como carta de presentación

Actualizado 16/10/2017
Redacción

Las labores de limpieza deben ser tomadas en serio y aplicadas en todos los niveles corporativos, acciones deben estar dirigidas para la conservación, protección y mantenimiento de las instalaciones

Un aspecto valorado por todos, independientemente de la actividad que se realice, es el de estar en un lugar limpio, agradable y acogedor. Muchas veces la limpieza es el primer factor a tener en cuenta para decidir visitar un lugar o elegir la compañía de alguien.

Y es que la limpieza y el orden son aspectos que proyectan la personalidad, el estilo de vida o hasta la capacidad de organización de las empresas.

Es un punto a considerar en los planes de trabajo y en la planificación de tareas domésticas o corporativas. Su aplicación está enmarcada en el día a día de toda labor en el hogar o en el trabajo.

Toda área debe mantenerse lo más aseada posible. De no llevar a cabo las tareas de limpieza, se corre el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad derivada de la reproducción de bacterias por la suciedad.

Los especialistas en salud pública consideran que mantener los espacios limpios e higiénicos de forma permanente es uno de los factores esenciales para la buena salud de cualquier persona.

Recolección de desechos

La limpieza incorpora diferentes elementos que son utilizados para la recolección de desechos, o para desinfectar los lugares. Existen desde contenedores hasta productos químicos que pueden tender una mano a la hora de tomar los utensilios y mejorar la imagen de un espacio.

Los contenedores higiénico sanitarios son unos de estos productos, ampliamente utilizados en centros de salud. Están diseñados para manejar residuos industriales que, por lo general, se producen en hospitales y clínicas veterinarias.

Así lo ha explicado PHS Serkonten, una empresa líder en servicios sanitarios integrales en España, con más de 30 años de experiencia.

La compañía afirma, en su portal web, que la "gestión de este tipo de residuos ha sido bien ponderada en los últimos años, ya que se busca minimizar el riesgo de contraer enfermedades y neutralizar cualquier tipo de impacto negativo en el medioambiente o las comunidades".

Este tipo de desechos tiene una clasificación que va desde residuos asimilables o urbanos, residuos biológicos, residuos sanitarios o biopeligrosos, restos humanos y los residuos químicos, citotóxicos y radioactivos.

Limpieza empresarial

En relación al ámbito corporativo, hay empresas de limpieza en Madrid que se especializan en este tipo de ambiente. Una de ellas es laempresadelimpieza.com, que afirma que muchas de las causas de la suciedad invisible no son fáciles de exterminar con las técnicas habituales de limpieza.

La asepsia, limpieza profunda o la esterilización de instrumentos debe ser aplicada en determinados espacios para garantizar el buen estado de salud. Estas áreas pueden incluir los hospitales, laboratorios, industria alimentaria y en la hostelería y restauración.

Los expertos de esta compañía están preparados para ofrecer sus servicios para la limpieza de locales, oficinas y edificios. En su portal web se pueden encontrar más detalles sobre sus soluciones, así como solicitar un presupuesto sin compromiso.

La limpieza y mantenimiento integral de oficinas es una de sus fortalezas, por lo que se ha ganado la referencia de diferentes empresas ligadas a la prestación de servicios o manufactura.

Las labores de limpieza deben ser tomadas en serio y aplicadas en todos los niveles corporativos. Estas acciones deben estar dirigidas para la conservación, protección y mantenimiento de las instalaciones.

Así lo constata la empresa de limpiezas SIL, dedicada a este sector de la economía con más de 20 años de experiencia en el mercado. En este caso, la compañía evalúa las necesidades particulares de cada cliente para posteriormente diseñar, implantar y ejecutar un servicio a la medida que garantizará unos resultados óptimos de limpieza e higiene.

Limpiezas SIL es sinónimo de limpieza de oficinas y comunidades en Madrid. La enseñanza de su personal, el uso de maquinaria y materiales los colocan a la cabeza del sector del que han sido pioneros desde 1996, año de su fundación.

Alfombras y moquetas

Si lo que se busca es un servicio más específico, también hay alternativas para conseguir un trabajo de calidad. Uno de los elementos de la decoración del hogar o de la oficina que más requiere atención son, sin duda, las alfombras y moquetas.

En Limpiezas LIMAR conocen bien la forma de dejarlas como nuevas. Tanto las alfombras como las moquetas son superficies que requieren un mantenimiento y limpieza profundos, ya que con el paso del tiempo se pueden convertir en zonas con suciedad acumulada.

Los expertos en limpieza de sofás, alfombras y tapicerías realizan las labores de forma artesanal, casera y personalizada, es decir, no empleando el procedimiento de limpieza industrial en su hogar o en las instalaciones de la empresa.

Los métodos que se utilizan son la limpieza en seco, con agua caliente, con vapor o con aerosol. Para revisar la lista completa del tipo de alfombras que reciben mantenimiento se puede entrar en la web de la empresa: limpieza de alfombras madrid capital.

Limpiar y desinfectar los espacios del hogar o de la oficina debe ser un hábito regular, pues estas acciones son las que garantizarán mantener a raya la suciedad y la propagación de bacterias que pudieran generar enfermedades.

Con respecto a la limpieza en el hogar, hay que poner una atención especial en aquellas viviendas en las que hay niños o personas mayores, ya que ellos son más vulnerables a cualquier tipo de virus o infecciones.

En relación a las empresas, si estos procesos se realizan continuamente se podrá proyectar una mejor imagen ante los clientes. La confianza del consumidor será más alta, los riesgos de contaminación serán mucho menores y la vida útil de los equipos aumentará.

Un consejo altamente aceptado sobre la limpieza es realizarla a través de una planificación previa, para que no interrumpa los procesos productivos. De este modo el ambiente de trabajo siempre estará limpio, agradable y listo para recibir a los empleados.

Comentarios...