Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Nos gustaría contar con más festejos taurinos”
X
valora positivamente el primer año de la legislatura

“Nos gustaría contar con más festejos taurinos”

Actualizado 28/07/2016
Redacción

POVEDA DE LAS CINTAS | El Alcalde de la localidad invita a disfrutar de las fiestas con "respeto, cordialidad e ilusión"

El alcalde de Poveda de las Cintas, Vicente Rodero, se encuentra ultimando los preparativos "con dedicación e ilusión" para las fiestas de la localidad, que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de agosto. Lamenta no poder contar con más festejos taurinos por limitaciones presupuestarias y anima a los vecinos a disfrutar de las actividades programadas.

Tras el primer año de la legislatura, valora satisfactoriamente la gestión que ha llevado a cabo junto a la Corporación municipal, y califica como "óptima" la colaboración con la oposición. Demanda a la Diputación y a la Junta más planes de empleo juvenil con el objetivo de paliar el envejecimiento de la población. Además, señala que a su juicio es un error la reorganización administrativa presentada por la Junta.

Destaque en esencia lo más importante del programa de fiestas que reúne en su municipio a miles de personas

Verbenas y atender exigencias infantiles.

Vienen días de asueto y descanso, jornadas donde generalmente se aparcan las preocupaciones y los problemas del municipio: ¿Qué espera el alcalde de unas fiestas como las de su municipio? ¿Qué es lo que define a estos días de encuentro entre vecinos y actividades programadas?

Diversión y reencuentros de amigos de juventud, y el recuerdo presente de tiempos pasados.

Sabemos que todo no se puede afrontar y que los presupuestos son limitados: ¿Qué le gustaría introducir en el programa de fiestas que no hay ahora precisamente porque los recursos no son infinitos?

Al ser nuestro pueblo pequeño contamos con un presupuesto limitado y además al tener dos fiestas debemos repartir el presupuesto entre ambas. Nos gustaría, dada la afición taurina del pueblo, contar con más festejos taurinos.

Aproveche estas páginas tanto en el periódico gratuito como en el digital para lanzar un mensaje a los vecinos con motivo de las fiestas

Un año más invitaros a todos a que con respeto, cordialidad, e ilusión pasemos unos días felices.

En verano se incrementa la población. ¿Está todo dispuesto para esta eventualidad: servicios, infraestructuras, abastecimiento de agua, etc?

Todo dispuesto

Es momento también para hacer valoración de la gestión pública de la Corporación en el municipio

Satisfactoria

¿Qué retos desea afrontar el alcalde para el futuro?

Me preocupa especialmente la despoblación, no obstante vivimos con ilusión la llegada del regadío en la zona, que tal vez sirva para paliar esta situación.

¿Qué proyectos quiere desarrollar la Corporación para este ejercicio?

Dentro del plan bianual 2016-2017 se llevarán a cabo especialmente obras de infraestructura en las zonas más necesitadas del municipio.

¿Qué demandas realizaría a las principales administraciones (Diputación y Junta) para potenciar el desarrollo de infraestructuras e iniciativas emprendedoras en la zona?

Demandas en el terreno social, dado el envejecimiento de la población, y planes de empleo juvenil.

¿Cómo analizaría el grado de colaboración entre equipo de gobierno y oposición?

Óptimo entre ambos partidos.

¿Cree que la futura reorganización administrativa presentada por la Junta ayudará a preservar población en el medio rural?

No, pienso que es un error.

¿Cómo vive usted en el plano personal las fiestas, un momento que suponemos tendrá que estar coordinando con su equipo muchos pormenores para que todo se desarrolle con normalidad?

Con dedicación e ilusión.

Alguna consideración más para los lectores de SALAMANCA AL DÍA / SALAMANCArtv AL DÍA y vecinos de su municipio....

Invitarles a que participen con nosotros si lo desean. Y enviarles un saludo muy afectuoso de Don Vicente Rodero y Doña Montse Martin. Alcalde presidente de este ayuntamiento y concejala de cultura respectivamente.

Comentarios...