Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Este verano puede ser un caos con tantas plantas cerradas en el hospital”
X
YA HAN EMPEZADO A CERRARSE PLANTAS

“Este verano puede ser un caos con tantas plantas cerradas en el hospital”

Actualizado 21/06/2016
Redacción

Preocupación de los profesionales sanitarios por el cierre de varias plantas con un total de 100 camas: "Si el año pasado se cerraron espacios por 70 camas y hubo muchos problemas, este verano con un incremento de 30, los salmantinos pueden imaginarse",

"Este verano va a ser un caos". Así de claro lo tienen los profesionales sanitarios consultados por este periódico a la hora de valorar el cierre de varias plantas "por motivos objetivos y de infrautilización de medios", argumentan desde instancias oficiales.

"Si el año pasado se cerraron en la época estival 70 y hubo problemas, los salmantinos se pueden imaginar este 2016 con la clausura de 104 camas". Y todo ha empeorado, añaden.

"Todos los días hay problemas con las camas; los enfermos están obligados a esperar horas y horas en los servicios de urgencias hasta que les asignan camas; un caos", denuncian las mismas fuentes.

En Virgen de la Vega

Respecto al cierre de camas previsto, el hospital Virgen de la Vega clausura la 5ª planta y la 2ª. En el caso de la 5ª los sindicatos denuncian que el cierre se ha precipitado antes de tiempo (fue clausurada hace ya tres semanas). Asimismo, en este centro hospitalario la 1ª de Maternidad permanece cerrada por obras para albergar Cirugía Maxilofacial.

En el Clínico

En el caso del Hospital Clínico Universitario, se cierran las plantas 5ª derecha, 4ª derecha y 7ª.

Los sindicatos no coinciden con la versión oficial de racionalizar espacios y servicios. "Los problemas son diarios y los pacientes que acuden al hospital lo saben".

Recientemente desde la Consejería se insistía en que el cierre de plantas está muy estudiado y responde solo y exclusivamente a criterios técnicos, ni siquiera económicos.

Comentarios...