Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comerciantes y hosteleros solicitan el cambio de ubicación del mercadillo
X
A la Plaza Mayor

Comerciantes y hosteleros solicitan el cambio de ubicación del mercadillo

Actualizado 15/06/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Ambos colectivos han recogido firmas para trasladar el mercadillo de la plaza del Mercado a la Plaza Mayor

Comerciantes y hosteleros de Alba de Tormes están llevando a cabo una recogida de firmas entre empresarios de ambos sectores a fin de promover la iniciativa de trasladar de ubicación el mercadillo. Este, que viene realizándose todos los miércoles, está actualmente situado en la plaza del Mercado, por lo que de prosperar la iniciativa de los comerciantes y hosteleros este pasaría a ubicarse en la Plaza Mayor.

De momento, en torno a ochenta negocios se han sumado ya a la iniciativa de pedir al Ayuntamiento de Alba de Tormes el cambio de ubicación del mercadillo. En los próximos días se espera una reunión entre el Consistorio y ambos colectivos con el objetivo de valorar la viabilidad de la iniciativa.

El motivo de esta petición emprendida por comerciantes y hosteleros es atraer el mercadillo al centro del municipio, dado que es en esta zona donde se sitúan la mayor parte de los negocios. Igualmente, se cree que el cambio de lugar sería positivo de cara a un mayor crecimiento y atracción de un mayor número de expositores en el mercadillo de Alba de Tormes.

Comentarios...