Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Cojo presenta la obra ‘Alba de Tormes en la Literatura’
X
Biblioteca de temas albenses

Manuel Cojo presenta la obra ‘Alba de Tormes en la Literatura’

Actualizado 11/06/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Se trata de una recopilación cronológica de textos literarios con menciones a Alba de Tormes que comienza desde el s. XV

Manuel Cojo Marcos presentó ayer la obra 'Alba de Tormes en la Literatura' en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Esta obra trata de recopilar algunos de los numerosos textos literarios que a lo largo de la historia se han ido produciendo en torno a la villa de Alba de Tormes. El rico pasado de la villa, marcado por la presencia de los duques favorecieron la presencia de importantes escritores de reconocido prestigio, ha propiciado que el legado literario sea abundante. En el libro se recogen algunos de los textos que han merecido, a juicio del autor, tanto por su calidad como por el tema tratado.

Tras la presentación de esta obra, varias son las creaciones que se encuentran en preparación. Entre ellas, cabe destacar, 'José Sánchez Rojas (Sol entre nieblas. Antología)', 'Alba de Tormes (calles y lugares)', o 'Gente de Alba'.

Manuel Cojo nació en Alba de Tormes y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura en Institutos de Vizcaya y La Rioja. Además ha colaborado en publicaciones locales y ha mostrado siempre interés por las actividades culturales que se producen en Alba. Fruto de ello es su participación en esta Biblioteca de Temas Albenses.

Comentarios...