Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital perderá más de cien camas durante el verano
X
ccoo denuncia que son MÁS QUE EL AÑO PASADO

El Hospital perderá más de cien camas durante el verano

Actualizado 05/05/2016
Redacción

Desde el sindicato advierten que "se reducirán las contrataciones temporales de verano y se incrementará la carga de trabajo para los profesionales"

El sindicato CCOO ha denunciado hoy la pérdida de más de cien camas del Complejo Asistencial de Salamanca durante la temporada estival. La gerencia del Complejo Asistencial, ya se ha dirigido a las supervisoras y a los jefes de servicio para dar las instrucciones pertinentes para llevar a cabo el cierre de plantas para este verano de 2016, según se informa desde el sindicato.

Según las trabajadoras y los trabajadores se planea cerrar para este verano las siguientes plantas:

La 5ª Derecha del Hospital Clínico (Medicina Interna) con 26 camas.

La 4ª de Ginecología del Hospital Clínico con 28 camas.

La 1ª Derecha del Hospital Clínico con 28 camas.

La 5ª del Virgen Vega (Especialidades) con 22 camas.

Esto supone un total de 104 camas menos, 40 menos que el año pasado en el que se cerraron 64.

Principio del formulario

Desde la Federación de Sanidad de CCOO denuncian que de llevarse a cabo estos cierres de plantas, se va a producir una pérdida de la calidad asistencial teniendo en cuenta las listas de espera. "Se reducirán las contrataciones temporales de verano y se incrementará la carga de trabajo para los y las profesionales". Además esto conllevará traslados de pacientes entre unidades que no son las adecuadas para sus dolencias.

Añaden que en Cirugía Cardiaca del Hospital Clínico Universitario planean cerrar las habitaciones de 2 en 2 para pintar las paredes. "Desde CCOO ya hemos denunciado esta situación anteriormente. Pintar las habitaciones incurre en infracciones en materia de Salud Laboral", explica el sindicato.

Comentarios...