Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lucha de una madre salmantina para sacar adelante a su hija diabética
X
Petición dirigida al Ministerio de Sanidad

La lucha de una madre salmantina para sacar adelante a su hija diabética

Actualizado 20/04/2016
Redacción

Reclama mediante una campaña de recogida de firmas en la plataforma 'Change.org' que el Iport para diabéticos entre por la Seguridad Social

Cuando la enfermedad asola a un niño, a tus hijos, y sufres el escaso apoyo institucional y, a veces, la indiferencia social tienes dos caminos: resignarte o revelarte. Una madre salmantina, Beatriz Muñoz, ha decidido plantar cara a la inacción de las administraciones con una lucha sin cuartel para mejorar las condiciones de los niños diabéticos, y más especialmente el de su hija Irene. A través de una campaña de recogida de firmas en la plataforma 'Change.org', Beatriz quiere recabar la energía de los salmantinos con el fin de exigir al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que el Iport (dispositivo por el que se introduce la insulina) para diabéticos lo subvencione o pague la Seguridad Social.

La lucha de una madre salmantina para sacar adelante a su hija diabética   | Imagen 1"Los diabéticos tienen que pincharse varias veces al día insulina, mi hija Irene de 6 años precisa de 5 inyecciones diarias", afirma esta madre coraje, quien añade que "ahora estamos usando el Iport y con esto solo se pincha una vez cada tres días".

Según Beatriz, "ya que la insulina se pone a través del Iport ella está muy contenta", pero su coste es elevado para poder asumirlo con normalidad. Por ello, la madre señala que les gustaría que la Seguridad Social "nos ayudase con esto gasto ya que es necesario para su enfermedad".

De momento, la campaña de firmas se va acercando poco a poco a las 1.000 rúbricas digitales y reclama que se sumen muchas más.

La comodidad del Iport

El i-port es el primer dispositivo que combina un puerto de inyección y un insertor en un mismo producto. Con un click del insertor, el puerto de inyección se coloca, preparado para realizar múlitiples inyecciones sin necesidad de pinchar en la piel para proporcionar cada dosis. No solo es más cómodo sino que se evita el dolor al paciente.

Comentarios...