Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La final de la Liga Femenina vuelve a Salamanca
X
2º partido de la final

La final de la Liga Femenina vuelve a Salamanca

Actualizado 18/04/2016
Redacción

Perfumerías Avenida perdió 81-75 en Girona tras haber forzado el equipo catalán la prórroga en el último suspiro

No pudo ser. Perfumerías no cantó el aliron en tierras catalanas. Las entrenadas por Miguel Ángel Ortega cayeron en la prórroga ante Uni Girona, que dio todo de sí para forzar el tercer partido. Gran partido de Givens, que anotó 26 puntos y forzó en el último suspiro la prórroga, lo que fue definitivo para el cuadro local. La cuarta liga de Avenida tendrá que esperar hasta el sábado 23.

Girona comenzó muy enchufado. Pese al triple inicial de Marginean, Ortega se vio obligado a parar el partido en los momentos iniciales, debido a la primera ventaja relevante para las locales (9-3). Poco a poco fue ganando terreno Perfumerías Avenida, que logró ponerse por primera vez en el luminoso con un triple de Leonor Rodríguez, en uno de los primeros balones que tocaba la canaria. Más tranquilas las de Avenida, pese a llegar a perder por siete lograron cerrar el primer cuarto 13-20, tras un triple de Silvia y una canasta de Gidden.

En el inicio de segundo cuarto, Girona logró ocho puntos de forma casi consecutiva. Tras un 2+1 de Knezevic para el 21-22, pidió otra vez Ortega tiempo muerto para evitar la relajación. Givens acertó desde el 6'75 para volver a poner a Uni Girona en ventaja (24-22). El partido se igualó en el tramo final de cuarto, con un Perfumerías que crecía atrás. Un triple de Spanou ponía a uno a Girona, que recuperaba la ventaja con una canasta de Lucas. Con una canasta de Gidden, en plena forma, las charras se fueron ganando al descanso (35-36).

Cinco puntos seguidos anotó Gemelos en el arranque de tercer periodo. El ímpetu de Girona fue vital. Poco a poco, las catalanas fueron ganando terreno. Fueron los mejores minutos de las locales, que consiguieron neutralizar el ataque perfumero. Con un 50-41, Leonor anotó un triple que le daba aire a Avenida. Poco después, la número 4 volvía a anotar otro, con lo que ponía a dos a Perfumerías. Jordana respondía con una gran canasta para el 54 ? 49.

Leo logró su punto número once justo al arrancar el último cuarto. Con un triple de Marginean el partido se igualó (56-56). Tampoco podía faltar la aparición de la capitana: Silvia Domínguez con un triple ponía el 61-62, respondido al instante por otro de Jordana. Vital la defensa de Avenida a falta de 40 segundos para el final estando dos arriba en el marcador. Silvia anotó un tiro libre para poner el 64-66. Uno arriba, Leonor falló dos tiros libres, pero Avenida aguantó la posesión. Con 66-68 tras un tiro libre fallado por Silvia, Givens asumió responsabilidad para empatar el partido en el último suspiro. La final, a la prórroga.

Imparable Givens, comenzó la prórroga con un 2+1. El partido se le complicaba a Perfumerías tras un triple de Jordana (74-70). Pese al canastón de tres de María Asurmendi, en el tiempo extra fue mejor Girona, que además pareció llegar con mejor tono físico. El partido finalizó con un 81-75 para el equipo local.

Comentarios...