Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Despojado anticipó la primavera resucitada con la música y la palabra
X
V ORACIÓN POÉTICA

El Despojado anticipó la primavera resucitada con la música y la palabra

Actualizado 02/03/2016
Redacción

Los versos de varios poetas salmantinos y la música de José Ramón Cid Cebrián y Manuel José Gutiérrez llenaron de sentimiento este entrañable acto cultural en el pórtico de la Semana Santa de Salamanca (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #574470]

El Despojado trajo la noche que rozó la primavera con la música y la palabra. De sentimiento y belleza estaba hecho el aire que se respiró en la V Oración Poética promovida por la escritora Isabel Bernardo y la Hermandad del Despojado. Una emotiva simbiosis entre el silencio más profundo, la emoción contenida, la [Img #574449]sensibilidad y la calidad, gracias a la poesía y a la música de José Ramón Cid Cebrián con la gaita salamanquina y tamboril tradicionales y Manuel José Gutiérrez Hernández al órgano expresivo (armonio 'Alberdi').

Sones de danza, toques para la meditación, el ofertorio y la comunión y un fandango, elevaron esta quinta edición que vibró, ante el querido Cristo Despojado, con los versos de Isabel Bernardo, Celia Camarero, Juan Carlos López Pinto, Julio de Manueles, José Amador Martín, Mª Carmen Prada Alonso, Juan Ángel Torres Rechy, Marian de Vicente y Aurora Zaballos Ruano.

De nuevo, el público disfrutó con una noche con mucho sabor salmantino San Benito ya que los poetas participantes escribieron enraizando sus palabras ante la Cruz con referencias a la tierra.

Una velada poética y musical intensa y sentida coordinada con brillantez por Isabel Bernardo.

Fotografías: Alejandro López

[Img #574410]

Comentarios...