Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios gamberros destrozan la bola roja de la Plaza Mayor al intentar escalarla
X
Cuando llegó la Policía, los alborotadores se habían esfumado

Varios gamberros destrozan la bola roja de la Plaza Mayor al intentar escalarla

Actualizado 28/12/2015
Redacción

La oposición municipal pedirá en el pleno de este lunes la apertura de una investigación y critica que la Policía no haya detenido ya a los culpables, que gritaban "Sí Podemos" en su particular ascenso

[Img #516798]

Varios gamberros han roto la bola roja de la Plaza Mayor al intentar escalarla al grito de "Sí Podemos" ante el estupor de cientos de salmantinos que paseaban en ese momento por el recinto monumental. El suceso se produjo pasadas las once de la noche, según testigos presenciales, que observaron cómo los alborotadores intentaban encaramarse a lo más alto del elemento navideño cargados de botellas de alcohol.

[Img #516811]Los autores de los graves destrozos a la bola llevaban arneses, botas de montaña y unas cadenas porque, según explicaron a algunos de los salmantinos presentes, querían encadenarse arriba del todo para protestar por el excesivo precio del alcohol en los principales locales de moda de la ciudad.

Al observar que en su intento de ascenso la bola se resquebrajaba, los gamberros salieron por patas, justo antes de que llegara la Policía Local, que no logró detenerlos. Mientras esto ocurría, el público presente en el ágora no paraba de hacerse 'selfies' en su entorno.

El autor de la imagen, el fotógrafo Rafael González Sánchez, explicó que "aunque por suerte no ha habido daños personales al romperte la bola, se teme por los posibles destrozos que hayan podido sufrir las talandas".

Ganemos: "Esto es culpa del PP por poner adefesios en la Plaza"

El equipo de Gobierno, del PP, ha anunciado que la bola se reparará lo más pronto posible, mientras la oposición ya ha adelantado que pedirá en el pleno municipal de este lunes una investigación para aclarar por qué la Policía Local no ha detenido ya a los culpables, como ya ocurriera recientemente con otros dos jóvenes que escalaron la bola, y que lograron irse de rositas.

"Llueve sobre mojado", afirmó el concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora, quien no dudó en señalar que esto ocurre por culpa del PP al colocar "este tipo de adefesios en espacios públicos, donde se deben de eliminar todos aquellos adornos que huelan a Navidad". El edil de Ciudadanos, Fernando Castaño, ha reprochado al grupo de Ganemos estas declaraciones afirmando que "los delincuentes no andarán muy lejos del grupo político al que pertenece De la Mora cuando gritaban Sí Podemos mientras perpetraban el acto vandálico". El grupo municipal socialista, a través de su coordinador, José Luis Mateos, ha pedido a Ganemos que no aproveche políticamente este suceso y ha exigido al alcalde Alfonso F. Mañueco que refuerce las actividades de ocio nocturnas para los más jóvenes, con el fin de alejarles del alcohol y los excesos. Por su parte, el portavoz popular, Fernando Rodríguez, dijo que no le extrañaba nada este episodio: "con los resultados del pasado 20D, cualquier cosa puede ocurrir en España". "De aquellos polvos, estos lodos", sentenció.

Comentarios...