Por el momento están integrados los municipios salmantinos de Aldeadávila de la Ribera, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, y Saucelle, y los zamoranos Argañín, Fariza, Fermoselle y Gamones
Tras varios meses de andadura, el próximo 2 de septiembre se constituirá oficialmente la Asociación de Turismo Arribes del Duero.
Esta asociación nace para impulsar y dinamizar el turismo en la comarca de Arribes del Duero, "nace además del sentimiento de que sólo basándonos en la colaboración y en la unión de las diferentes localidades podemos llegar más lejos", señalan en un comnuicado.
El fin último es luchar contra la despoblación, la pérdida de servicios y la falta de oportunidades, situación que se afrontará, entre otros aspectos, dando visibilidad a las riquezas de la tierra a nivel de patrimonio natural y cultural, tangible e intangible.
Doce localidades tanto de la zona salmantina (Aldeadávila de la Ribera, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, y Saucelle) y como zamorana (Argañín, Fariza, Fermoselle y Gamones) han confirmado su adhesión a esta asociación. Y a mayores hay otras localidades interesadas en unir esfuerzos.
Si bien esta plataforma surge inicialmente de la unión y colaboración de ayuntamientos, se pretende en ella unir a asociaciones y empresas de todas las localidades de Arribes del Duero, fomentando así la colaboración público-privada y basándose en el interés de todos por fomentar el tejido productivo ligado al turismo y servicios, así como potenciar la actividad agroalimentaria y la igualdad de oportunidades.
Para los interesados en una mayor información sobre la puesta en marcha de esta asociación, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: comisionturismoarribes@gmail.com