Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cuentos ilustrados de diez niñas, finalistas del concurso Ofelia Blanco 'Tú, yo y el...
X
ÉXITO DE CONVOCATORIA

Los cuentos ilustrados de diez niñas, finalistas del concurso Ofelia Blanco 'Tú, yo y el...

Actualizado 13/11/2015
Redacción

La primera edición, organizada por la Asociación de Familiares de Alzheimer y CGB Informática, ha recibido más de 500 relatos

[Img #477511]

Más de 500 cuentos han concurrido a la primera edición del Concurso de Cuentos Ilustrados Ofelia Blanco Martínez Tú, yo y el Alzheimer, de ámbito regional para niños/as de entre 8 y 15 años y organizado por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Salamanca y CGB Informática a través de la Obra Social CGB.

Los cuentos o relatos debían de estar contados en primera persona con el objetivo de que el alumno que tuviera relación o conocimiento de la enfermedad de Alzheimer, trasmitiendo su experiencia a través un cuento ilustrado.

Tras el fallo del jurado, los nombres de las 10 finalistas del concurso Ofelia Blanco Martínez, porque se ha dado la particularidad de que todas son niñas, han sido dados a conocer este viernes por Magdalena Hernández Mediero, fundadora de AFA Salamanca, y Yolanda Sierra, responsable de la Obra Social CGB.

Sara Sánchez García. Colegio La Encarnación. Peñaranda de Bracamonte.

Lucía Sierra Roncero. IES Fernando de Rojas de Salamanca. SIERRA RONCERO, LUCÍA - IES FERNANDO DE Estela Prieto Díez. IES Las Salinas de Valladolid. Paula Molpeceres Física. IES Conde Lucanor de Peñafiel.

Loreto Díez Fernández. Colegio San Vicente de Paúl de Benavente ÍEZ FERNÁNDEZ LORETO - COLEGIO SAN María Sánchez Martín. CEIP Marqués de Valero de Salamanca.

Alba Barredo Portillo. Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid.

Carmén Merchán Ramos. CRA La Flecha de Cabrerizos.

Eva Lorenzo Íñigo. Colegio Antonio Machado de Salamanca.

Leire Martín Hernández. CRA La Flecha de Cabrerizos.

El próximo día 18 se conocerán los ganadores y se celebrará la entrega de premios en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora). El cuento ilustrado ganador será animado a través de un video para su posterior difusión en las redes sociales y sitios webs relacionados con el Alzheimer.

Comentarios...