Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Jotamar' presenta su novela 'Rosas de invierno', un relato entre la Salamanca urbana y rural
X
acompañado por pérez alencart

'Jotamar' presenta su novela 'Rosas de invierno', un relato entre la Salamanca urbana y rural

Actualizado 22/10/2015
Redacción

Una confesa comunista, un carbonero y un cura moderno, entre los protagonistas de la obra (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #460443]

Javier Martín Lázaro, 'Jotamar,' periodista y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, ha presentado su novela 'Rosas de invierno' en el Casino de Salamanca acompañado por el poeta y profesor de la Usal, Alfredo Pérez Alencart.

Novela entrañable, con una Salamanca de fondo donde se intercala lo rural y lo urbano "en una historia de tres protagonistas aparentemente dispares, cuyos anhelos y pasiones retratan la realidad que nos toca vivir", afirma el escritor.

Amelia es una confesa comunista, una intelectual contestataria, amante de los libros y respetuosa atea. Responsable del bibliobús de la Diputación, recorre los pueblos de la sierra salmantina a diario.

Sebastián es un carbonero trabajador, hombre humilde de pueblo, dedicado a desmochar encinas. Nació tímido y retraído. Amante de la naturaleza, siempre buscó la soledad gozando de los grandes espacios abiertos; su madre le inculcó un especial amor a la Virgen, contándole bellas historias que escuchaba hipnotizado.

Y don Manuel, que podría pasar por un joven abogado, pero es un cura moderno; párroco de cuatro pedanías y de un pueblo del Campo Charro salmantino. Piensa que está llamado a ejercer menesteres más altos dentro de la iglesia. Entre los tres tejen una sencilla historia.

Hasta que aparece el cuarto personaje. Martín Lázaro es autor de varios libros, entre poemarios, relatos y crónicas, con un argumentario cercano a la realidad salmantina.

Comentarios...